Lunes, 17 de junio de 2019   -    masjerez.com

Los jaleos extremeños protagonizarán el flashmob de Flamenco On Fire 2019

El martes, 25 de junio, se estrenará en los canales oficiales de Flamenco On Fire y Carné Joven simultáneamente, la coreografía completa del flashmob que tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona el día 24 de agosto a las 11:15 h.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Explicada paso a paso por su creadora, Juncal Sola, y sus alumnas, mediante un video didáctico y dirigido a todo aquel que quiera aprenderse los pasos y participar de la acción durante el Festival, todo aquel que lo desee podrá aprender los pasos que la componen y participar en esta propuesta que, con caracter abierto, tendrá lugar en el epicentro de la capital navarra.

Concebida para acercar el flamenco ''a nuevos públicos, invitándoles a participar en una acción ‘relámpago’ y conjunta basada en el baile flamenco'', esta actividad está enmarcada en la amplia oferta de actividades gratuitas y al aire libre de Flamenco On Fire, la compañía del estudio de danza El Juncal ha escogido unos jaleos extremeños con los que darán paso y vida al baile colectivo.

Escogido este palo del cante por ''su identidad, por su peso y para realizar de este modo un guiño a la tierra extremeña, que tanto valor ha aportado al flamenco'', tendrá al cante a Paz de Manuel y Ángel Ocray, a la guitarra a Rafael Borja, al violín a Mariya Lomakova y al a bajo Dr. Txo.

Último directo

Quizá te interese

Agenda Flamenca para el fin de semana del 19 al 21 de julio
Agenda Flamenca para el fin de semana del 19 al 21 de julio

El mundo del flamenco sigue su incesante actividad y nos ofrece un amplio abanico de posibilidades en torno a recitales de cante y espectáculos de mediano y gran formato.

''Este disco lo puede escuchar un niño con 5 años y una persona con 90''
''Este disco lo puede escuchar un niño con 5 años y una persona con 90''

Alfonso Carpio 'Mijita' (Hijo) presenta esta noche su último trabajo discográfico, El Palacio de Cristal, dentro de la programación de los Viernes Flamencos de Jerez que, esta noche, organza la Peña Flamenca 'Buena Gente'.