¿Cuándo tendremos todos un cargador inalámbrico?

Lunes, 17 de junio de 2019   -    Pedro Toril

¿Cuándo tendremos todos un cargador inalámbrico?

Pasamos todo el día enganchado a los dispositivos móviles. No hay un día que no cojas un móvil, una tablet, un reproductor musical, un reloj inteligente o unos airpods. Y el cargador inalámbrico nos salvan la vida en más de una ocasión. Es raro no portar un cargador móvil encima para poder cargar nuestros dispositivos. Algunos de ellos incluso funcionan con energía solar, lo que nos facilita aún más la vida. Pero existen muchos tipos de cargadores y su evolución hasta llegar aquí ha sido de lo más compleja.

En la actualidad podemos diferenciar varios tipos de cargadores. Todos ellos reciben la corriente normalmente a través de una entrada USB. A partir de aquí, el tipo de conexión del dispositivo nos marca qué tipo de conector debemos utilizar. Sin embargo, el cabezal, en la mayoría de las ocasiones, es indiferente y se puede cambiar por otros de diferentes marcas.

Todo puede ser modificable, pero lo mejor es utilizar el cargador original o los homolgados. Sin pruebas de ningún tipo. Ya sea a través de cargadores inalámbricos o los tradicionales, pero de la marca de tu móvil. El comprar el cargador en tiendas no autorizadas podría traerte problemas con tu batería, algo a lo que casi nadie quiere arriesgarse.

Y es que tecnologías como la carga rápida o la inalámbrica te permiten recargar tu batería sin prácticamente espera. Además, desaparecen los cables en lo que ha sido una evolución total del cargador que utilizará, en ocasiones, la energía solar para recargar tu móvil, apostando así por una carga limpia a través de energías renovables.  

Según apuntan multitud de estudios, dentro de muy poco tiempo nos olvidaremos de utilizar cables para cargar nuestro móvil. Los cargadores son múltiples y los inalámbricos dan una vuelta de tuerca en el mercado. De esta forma, ya incluso existen fundas para el móvil capaces de recargar tu móvil.

Aunque suene extraño, el concepto de carga inalámbrica tiene más de cien años. Es decir, no se trata de un concepto completamente novedoso. Fue Nikola Tesla, el 'padre' de la electricidad, la persona encargada de ‘descubrir este tipo de cargadores inalámbricos. En 1891, este científico de la actual Croacia inventó la bobina transformadora, la base para la transmisión inalámbrica de la corriente eléctrica. Sin embargo, no fue hasta 2009 cuando las compañías se unieron para poner en el mercado este tipo de cargadores inalámbricos. Se trata de una revolución que pronto estará completamente integrada en nuestras vidas, aunque de momento somos un poco observadores. El precio de este tipo de cargadores también es clave en la poca implantación que tiene el producto hasta el momento.

En definitiva, el cargador es el complemento más importante del móvil. Siempre has pensado que no puedes vivir sin móvil, pero nunca que sin cargador tampoco.

Último directo

Quizá te interese

La importancia de formarse en la salud dental
La importancia de formarse en la salud dental

Se trata de uno de los conocimientos más demandados en el mundo de la sanidad