El columpio Lola fue inaugurado por los Reyes Magos

16/06/19 +Jerez masjerez.com

El primer columpio adaptado instalado en Upace Jerez fue inaugurado el pasado viernes por los Reyes Magos de Jerez 2019 y la Asociación de Madres y Padres del centro (AMPA Esperanza), precursora de la idea que viene a cubrir el vacío existente hasta entonces para las niñas y niños con parálisis cerebral que reciben terapia educativa y asistencial en el centro. Este elemento de juego lleva el nombre de Lola, una querida compañera a la que se ha rendido homenaje.

Los papás de Lola, Isabel y Javier, asistieron emocionados al acto, en el que se recordó a la pequeña, una compañera de clase del colegio de educación especial que tristemente nos dejó hace unos meses. Su memoria acompañará siempre a quienes hagan uso del parque infantil, presidiendo la primera instalación con su recuerdo perenne.

La periodista Ana Huguet ejerció como portavoz de los Reyes Magos, acompañada por el empresario Félix Moreno, que junto al venenciador Francisco Gandón formaron el pasado cortejo navideño.

Ana Huguet destacó que la instalación de este columpio se debe a la “solidaridad de una ciudad entera” y recordó que “han colaborado miles de personas” en la consecución de los fondos necesarios para su adquisición.

En referencia a las madres del AMPA, la reina maga las definió como unas “guerreras” por el día a día que afrontan con sus hijas e hijos, ante la presencia de las mamás y papás que junto a sus hijos asistieron al acto.

El Ampa Esperanza Upace Jerez agradece a Upacesur la cesión del suelo y el espacio donde se ubica el columpio, que se espera sea el germen de un parque infantil que poco a poco se vaya nutriendo de más elementos.

Igualmente, el Ampa Esperanza agradece a la empresa Frival Servicios Integrales su colaboración desinteresada para la instalación del columpio.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez