Presentadas las actividades paralelas de los ciclos flamencos de verano en Jerez

14/06/19 Flamencomanía masjerez.com

La Sala de Prensa del Ayuntamiento de Jerez ha acogido la presentación del programa de actividades paralelas que, como complemento a los ciclos flamencos de verano que se van a desarrollar en la ciudad, van a tener lugar durante los meses de julio y agosto.

Nueve academias y escuelas de baile y guitarra de la ciudad ofertarán una serie de actividades formativas que se desarrollarán durante estos meses de verano donde la Escuela de Arte Flamenco Jerez Puro, la Academia de Baile Chiqui de Jerez, la Escuela de Mª José Franco, el Centro de Baile Jerez y las Escuelas de Flamenco de Mercedes Ruiz, Antonio El Pipa y Patricia Ibáñez, propondrán diversos cursos de baile. De otro lado, la Academia de guitarra flamenca José Antonio Franco y la Escuela de Flamenco Pepe del Morao ofertarán los cursos de guitarra.

No obstante, además de las propuestas formativas, el programa también recoge espectáculos en la calle. Concretamente, se celebrarán cuatro flashmob en diversas localizaciones del centrl de la ciudad, siendo el primero de ellos el 3 de julio, en la Alameda de Cristina, junto a los Claustros de Santo Domingo, organizado por la Academia de guitarra flamenca José Ignacio Franco. El segundo de los espectáculos flamencos en la calle será el 11 de julio, en la plaza del Arenal organizado por la Escuela de Flamenco Mª José Franco y la Escuela de Flamenco de Andalucía. En el mes de agosto también se celebrarán dos flashmobs, los días 19 y 20, ambos en la plaza del Arenal, bajo la coordinación de las Escuelas de Flamenco de Patricia Ibáñez y de Mª José Jaén. Todos ellos darán comienzo a las 20 horas.

Por último, y también enmarcado dentro de la programación presentada, se recoge el tradicional curso de verano Los Caminos del Cante, cuya undécima edición versará sobre ‘Estilos, variantes y aportaciones en la obra de Camarón con Paco de Lucía’. Desarrollado del 6 al 9 de agosto en la Sala Paúl, como es habitual, esta oferta formativa está organizada y dirigida por el compañero José María Castaño Hervás.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez