El Mallorca de Vicente y Moreno comienza la guerra por el ascenso

12/06/19 +Jerez R. M.

El RCD Mallorca, dirigido por los estandartes xerecistas Vicente Moreno y Dani Pendín, comienza mañana la lucha por ascender a Primera división. Tras clasificarse como quinto, no es el gran favorito en las apuestas, aunque en este tipo de eliminatorias todo es posible. De hecho, ya hay varios websites en los que se puede hacer esta apuesta deportiva, como es el gran operador mundial. El Albacete será el primer escollo a salvar. Si lo hacen, sólo quedará un paso más. A partir de las 21 horas de este jueves, el equipo insular buscará una machada histórica con la que pasar de Segunda B a Primera en solo dos temporadas.

Al final, el último en acceder a este play off fue el Deportivo de la Coruña. Los gallegos se clasificaron tras el pinchazo del Cádiz CF en las últimas jornadas ligueras y ahora se enfrentan al Málaga, con el factor campo perdido.

En lo que respecta al Mallorca-Albacete, los de Moreno también tendrán que jugar con el facto cancha en contra. Se trata de un lastre acumulado por la clasificación como quintos. Cabe recordar que los enfrentamientos para el ascenso a Primera división se establecen entre tercero contra sexto y cuarto contra quinto. A partir de aquí, los vencedores se enfrentarán en la final para ver quién acompaña a Osasuna y Granada al olimpo futbolístico español.

La primera batalla para los mallorquines será dura. Tienen todas las estadísticas en contra. No obstante, ya se sabe que los números están para romperlos. Los de Vicente Moreno y Dani Pendín no saben qué es ganar al Albacete esta campaña. Los manchegos se impusieron con contundencia en la ida y la vuelta de la temporada regular. En ambos encuentros, además, los insulares acabaron con un jugador menos. El Albacete se ha impuesto esta temporada al Mallorca por 1-3 en Sont Moix y por 2-0 en el Carlos Belmonte.

Por el momento, no hay precedentes sobre este tipo de eliminatorias, pues el play off se instauró en la temporada 2012/2013 para elegir al tercer privilegiado que ascendía a Primera. Sin embargo, sí hubo una eliminatoria de ascenso-permanencia en la que ya lucharon ambos conjuntos. Fue en el año 1993 y el factor cancha era inverso. Primero se jugó en el Belmonte con resultado de 1-3 y luego en Son Moix, donde el Mallorca a punto estuvo de darle la vuelta a la eliminatoria tras llegar a ir venciendo por 2-0. El resultado final de 2-1 dio la permanencia a los manchegos.

Ahora, Dani Pendín y Vicente Moreno lucharán contra viento y marea. El objetivo primero está claro: pasar a la final de las eliminatorias y seguir haciendo soñar a los mallorquinistas.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez