Cuidado personal: Adiós al vello en verano

Foto: El verano es una época ideal para decir adiós al vello.

Sábado, 8 de junio de 2019   -    Pedro Toril

Cuidado personal: Adiós al vello en verano

El verano trae consigo una ola de calor impresionante que obliga a cambiar algunas cosas de la vida diaria, como, por ejemplo, la vestimenta, suele utilizarse ropa mucho más corta (faldas, shorts, entre otros) lo que genera un aumento bastante grande de personas que deciden depilarse, no solamente para librarse de los vellos que no se ven muy bien, también con la finalidad de mantener una piel mucho más suave, sana e incluso brillante. Para ayudarles en un proceso un poco molesto y doloroso como es la depilación, les traemos algunos consejos y recomendaciones interesantes.

Consejos para hacer de la depilación un proceso menos traumático y molesto

• El conocimiento, el mejor aliado

Nuestra primera recomendación consiste en visitar la web depiladora.net para encontrar una gran cantidad de información interesante sobre la gran mayoría de depiladoras que pueden encontrarse en el mercado y como cada una de ellas puede ayudarte u ofrecerte mayores ventajas. No hay nada más importante en esta vida que el conocimiento, por ello, si se conocen todas las opciones disponibles y cada una de sus ventajas, es posible realizar una mejor elección y así, evitar malos ratos a la hora de una depilación.

• La depilación con cera, de las más traumáticas

No hay ninguna duda que la depilación con cera es una de las más dolorosas y traumáticas que existen en el mercado. Además, se debe tener precaución a la hora de usarla, evitar aplicarla en las piernas con varices, en piel que presente heridas o irritación, piel quemada, en zonas de la piel con erupciones, cerca de piercings, entre otros. En resumen, la cera puede dar unas dos o tres semanas de tranquilidad (al igual que las depiladoras de arranque), pero puede ser más dolorosa y también es importante tener mayor precaución.

• Cuidado con las cremas depilatorias

Las cremas depiladoras son muy fáciles y rápidas de aplicar, por lo tanto, son bastante recomendadas. Pero, deben tener cuidado sabiendo que algunas cremas pueden ser irritantes y generar problema en pieles delicadas o suaves. Además, ofrecen un depilado que dura poco tiempo.

• Depilación láser, mejor con diodo

Si tienen en mente realizarse depilación láser, intenten que la misma sea con el láser de diodo, es mucho más seguro e incluso económico que cualquier otro láser.

• Depilar las zonas sensibles con depiladoras específicas

Las zonas sensibles del cuerpo deben depilarse con mucho más cuidado, por ello, se recomienda utilizar depiladoras eléctricas (u otro tipo de depilación) que sean especialmente diseñadas para estas zonas, así evitaremos cortes o incluso la presencia de foliculitis (infección de la cavidad donde crece el pelo, usualmente causado por una mala depilación).

Tomando los consejos que les damos anteriormente, podrán realizarse un depilado perfecto para poder vestirse en verano sin ningún problema e incluso salir de vacaciones a la playa o visitar algunas piscinas para combatir las olas de calor, con su cuerpo y rostro perfectamente depilado y sin la presencia de cortes, raspones, enrojecimientos o foliculitis, cosas que pueden opacar lo bien que se ven.

Último directo

Quizá te interese

Se acercan las vacaciones, así es como puedes registrarlas
Se acercan las vacaciones, así es como puedes registrarlas

Es fundamental encontrar información y herramientas digitales que permitan esta gestión

Máquinas y electrodomésticos que no pueden faltar en ningún hogar
Máquinas y electrodomésticos que no pueden faltar en ningún hogar

La energía eléctrica en los hogares es un servicio imprescindible