Jueves, 30 de mayo de 2019   -    David Montes - @davidmontesfdez

La emperadora y el príncipe por bulerias

Fueron sólo tres minutos y medio que no hay dinero en el mundo del flamenco para pagarlos. Si. Sólo tres minutos y medio. No hizo falta ni un segundo más. Ni uno menos. Fueron los justos. Los pueden ver en el vídeo de esta noticia. Sólo tienen que darle al play. Si. Y lo protagonizaron Rancapino Chico y Manuela Carrasco en la gala de entrega de premios ‘Compás del Cante’ de la Fundación Cruzcampo en Sevilla.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

No saben ustedes cuanto se echan de menos actualmente ramalazos y destellos de arte y duende como estos, en los que nada importa, todo fluye y la magia y el duende más intrínseco del flamenco se quiere hacer presente. ‘La emperadora y el príncipe’ así tildaron algunos a la salida del auditorio del Box Cartuja de Sevilla el momento camino del coctel donde algunos hasta torearon de salón.

Pueden disfrutarlo todo cuanto gusten porque los primeros que disfrutaron en el escenario fueron ellos y, después, los que tuvimos la suerte de poder vivir en directo una gala donde quedó patente que el flamenco es algo más que políticos diciendo lo mucho que van a trabajar por el flamenco y el único afán es salir en una foto.

Último directo

Quizá te interese

Dos candidatos para un sólo asiento en el Instituto Andaluz de Flamenco
Dos candidatos para un sólo asiento en el Instituto Andaluz de Flamenco

De todas los aspirantes a director, Ricardo Pachón y Cristobal Ortega son las únicas opciones que contempla la comisión de evaluación de candidaturas encargada de designar al próximo director andaluz de lo jondo y menos jondo

Lela Soto 'Sordera' y Laura Vital pondrán el flamenco en las Noches de Verano del Real Alcázar de Sevilla
Lela Soto 'Sordera' y Laura Vital pondrán el flamenco en las Noches de Verano del Real Alcázar de Sevilla

La cita cultural y musical sevillana cumple 20 ediciones en 2019 y rendirá homenaje al 50 aniversario del fallecimiento de Pastora Pavón 'La Niña de los Peines'