El Xerez saldrá beneficiado económicamente del traspaso de Adrián Gallardo

Miércoles, 29 de mayo de 2019   -    D. D.

El Xerez saldrá beneficiado económicamente del traspaso de Adrián Gallardo

Adrián Gallardo se despidió del Xerez Deportivo FC este miércoles. Los xerecistas recibirán una compensación económica por el delantero de parte del Europa FC, equipo al que saldrá, y tendrán la disponibilidad de un partido amistoso ante el equipo gibraltareño cuando lo prefieran. El ariete decía adiós mostrando su agradecimiento al club, los socios y sus compañeros.

El atacante realizó una breve explicación de todo lo ocurrido para decir adiós. “Me reuní con Edu Villegas el miércoles pasado”, explicó Adrián Gallardo, tras “recibir una propuesta del Europa. Le expuse a Edu que no había sido fácil este año. Había habido muchos altibajos y teníamos muchas exigencias. Creo que el próximo habrá más aún y con el trabajo y demás creo que lo más honesto era decirle que no podría tener el compromiso que me iba a pedir. Sólo tengo palabras de agradecimiento para el xerecismo, para esta directiva, que es la más honrada que he encontrado en mis años de carrera, mis compañeros y a Edu Villegas, que ha hecho las negociaciones lo más fácil posible dentro de lo que cabe. Aquí tienen a un xerecista más. Muchas gracias a la afición por todos los ánimos y espero que hayan disfrutado. No es un adiós, es un hasta pronto. Forza Xerez”.

Recordó momentos bonitos, como el del debut, y recordó la despedida de sus compañeros: “Se me saltaron hasta las lágrimas y eso es lo que queda del fútbol. Puedes ser mal o buen futbolista pero hay que ser buena persona. Con eso me quedo”.

Ahora afrontará nuevos retos y jugará Europa League. “Yo ya había jugado esa competición en Asia. Son ligas diferentes, pero me apetece también vivir nuevas experiencias diferentes al Xerez. Son ligas que están creciendo. Están apostando por pasar de eliminatorias en Europa y vamos a ayudar a ello”, dijo.

Además, lamentó irse y expuso la dificultad de tomar la decisión: “La verdad es que no ha sido nada fácil. Vine perdiendo metas en el Sanluqueño, perdiendo en el ámbito económico… Venía de tiempo atrás hablando con Edu, porque quería jugar en el Xerez, y cuando lo conseguimos la sensación era de ‘pfff, con lo que nos ha costado…’. Pero las circunstancias son estas y uno ya no tiene 20 años y tiene que mirar otras cosas. El futuro, el trabajo, la familia y el ámbito laboral. Era la mejor opción”.

Último directo

Quizá te interese

Un pulgar en el ojal
Un pulgar en el ojal

La sección del xerecismo

Kevin Vicente: ''Estoy muy contento de poder representar a esta ciudad''
Kevin Vicente: ''Estoy muy contento de poder representar a esta ciudad''

''No concibo ir a un equipo y no pelear por ser campeón''