Mamen otros cuatro años más

Mamen Sánchez, en primer término, junto a los concejales Francisco Camas y Carmen Collado.

Domingo, 26 de mayo de 2019   -    Redacción

Mamen otros cuatro años más

El Partido Socialista Obrero Español ha sido el más votado en Jerez. El haber alcanzado hasta 10 concejales permitirá gobernar a Mamen Sánchez cuatro años más, a priori, con el apoyo del resto de formaciones de izquierdas. Ganemos ha perdido cuatro representantes y pasa a quedarse con sólo uno. Adelante Jerez ha logrado en estos comicios un total de 3 ediles, lo que permite una suma de 14 concejales al bloque de izquierdas, alcanzando así la mayoría.
Vox y Jerezanos en Acción, que no han conseguido representación a pesar de sumar más de 6.000 votos, han lastrado al bloque de derechas. Ciudadanos contará con cuatro representantes en el Consistorio jerezano y el PP tendrá 9. La alternativa de centro derecha podría sumar como máximo 13 concejales.

Otra de las posibilidades es la suma entre PSOE y Ciudadanos. Carlos Pérez ya dejó claro en masjerez TV que no establecería ningún veto a los socialistas, mientras que Adelante Jerez no veía con buenos ojos entrar en un Gobierno con el PSOE, siendo especialmente críticos con la gestión de Sánchez. 

Así las cosas, la abstención se ha hecho notar en demasía en esta jornada electoral ya finalizada. Casi la mitad del electorado, que conformaban en Jerez exactamente 166.428 personas, ha decidido no acudir a las urnas. En la siguiente tabla aparecen los datos de participación de las elecciones municipales de 2019, comparados además con los de las votaciones de hace cuatro años.

Último directo

Quizá te interese

La Real Escuela de Arte Ecuestre ofrece este sábado una exhibición extraordinaria
La Real Escuela de Arte Ecuestre ofrece este sábado una exhibición extraordinaria

La representación del espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces' se celebrará a las 12.00 horas en el picadero de la institución