Catorce recitales flamencos rendirán honores a La Paquera en la provincia de Cádiz

24/05/19 Flamencomanía David Montes - @davidmontesfdez

La Federación Provincial de Peñas Flamencas firma un convenio con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía por el que se harán posible la realización de este ciclo del 25 de mayo al 28 de junio.

La Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz rendirá honores a Francisca Méndez Garrido ‘La Paquera de Jerez’ gracias a un ciclo de 14 recitales que tendrá lugar por distintas entidades flamencas de la provincia entre el 25 de mayo y el 28 de junio.

Gracias a un convenio suscrito entre la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía, la memoria y la semilla que ha dejado en el flamenco la cantaora jerezana no caerá en el olvido a través de este ciclo que, bajo el título ‘En vivo y en directo’, le rinde honores conmemorando el décimo quinto aniversario de su fallecimiento.

Artistas de la talla de David Carpio, Manuel de Cantarote, Lidia Hernández, Remedios Reyes, Ezequiel Benítez, Antonio Puerto, Lorena Caballero, Laura Pirri, Wilo del Puerto, Carmen de Franco, Laura Sierra, Marga de Jerez, Alejandra Pachón y Morenito Hijo serán los responsables de un programa de contenidos que se desarrollará en entidades flamencas de Jerez, Algodonales, Paterna, Arcos, Ubrique, La Línea de la Concepción, Sanlúcar de Barrameda, Olvera, Rota y San Fernando.

Este ciclo, junto con los proyectos presentados recientemente en la Diputación de Cádiz, hagan un total de 80 actividades flamencas las que se realicen por parte de la federación desde que Nicolás Sosa se puso al frente de la misma en julio del año pasado, lo que va a permitir seguir avanzando en el objetivo de empoderar a la provincia de Cádiz como uno de los referentes jondos andaluces a través de su núcleo más esencial como es el de las peñas flamencas.

El programa de contenidos elaborado para este ciclo ‘En vivo y en directo’ con el que se le van a rendir honores a Francisca Méndez Garrido ‘La Paquera de Jerez’ conmemorando el décimo quinto aniversario de su muerte responde al siguiente calendario:

Sábado, 25 de mayo

P.F. El Perro de Paterna – Guadalcacín (Jerez) – 16:00 h.
Lorena Caballero

Viernes, 1 de junio

P.F. Tío José de Paula – Jerez – 22:30 h.
Manuel de Cantarote

P.F. Valeriano Bernal – Algodonales – 22:30 h.
David Carpio

P.C.F. La Petenera – Paterna – 22:30 h.
Antonio Puerto

Sábado, 2 de junio

T.F.C. Arcense – Arcos – 16:00 h.
Laura Pirri

Viernes, 7 de junio

P.C.F. de Ubrique – Ubrique – 22:30 h.
Carmen de Franco

Viernes, 14 de junio

P.F. El Pescaero – Jerez – 22:30 h.
El Wilo del Puerto

Sábado, 15 de junio

P.F.C. Linense – La Línea de la Concepción – 14:30 h.
Ezequiel Benítez

P.F. La Zúa – Jerez – 22:30 h.
Lidia Hernández

Viernes, 21 de junio

P.F. La Bulería – Jerez – 22:30 h.
Remedios Reyes

P.C.F. Puerto Lucero – Sanlúcar de Barrameda – 22:30 h.
Paula Sierra

Sábado, 22 de junio

P.C.F. Enrique Orozco – Olvera – 22:30 h.
Marga de Jerez

Viernes, 28 de junio

T.F. El Viejo Agujetas – Rota – 22:30 h.
Alejandra Pachón

P.C.F. Camarón de la Isla – San Fernando – 22:30 h.
Morenito Hijo

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez