Reactivar la Mesa del Videojuego, primera propuesta

El sector tiene diferentes propuestas sobre la mesa. Foto: BBC

Jueves, 23 de mayo de 2019   -    Pepe Arcade

Reactivar la Mesa del Videojuego, primera propuesta

La Asociación Española de Videojuegos tiene sobre el tapete la solicitud de reactivación de una mesa sectorial para tratar en profundidad asuntos relacionados con el quehacer diario de esta industria.

Esta organización representa a las compañías y universidades que generan la mayoría de los puestos de trabajo del sector y representan el 90% del consumo del mercado español.

Propone a los distintos partidos una serie de políticas con capacidad de impulsar definitivamente a la industria del videojuego en nuestro país.

Una de las propuestas es la reactivación de la Mesa del Videojuego para consensuar medidas de apoyo al sector y elaboración de un Plan estratégico nacional del sector.

Desde la industria solicitan darle continuidad a la actividad de la ‘Mesa de trabajo permanente de la Administración General del Estado y de las Comunidades Autónomas para el sector del videojuego’ puesta en marcha durante la pasada legislatura en el marco del ‘Plan Cultura 2020’.

Recuerda este estamento que no se ha producido ningún encuentro desde diciembre de 2017. La mesa es el espacio donde se deben consensuar las medidas de apoyo a la industria y a los desarrolladores locales.

En ese marco, debería realizarse un Plan Estratégico nacional para el sector que recoja un paquete de medidas efectivas para su desarrollo.

Último directo

Quizá te interese

Robin Lafarge será el primero
Robin Lafarge será el primero

El Xerez Deportivo espera anunciar hoy su renovación