Claves para expandir tu emprendimiento

23/05/19 +Jerez Pedro Toril

El ecosistema de los emprendimientos crece a pasos agigantados. Con el paso del tiempo cada vez es mayor el número de personas que se arriesgan dentro del mundo de los negocios y crean su pequeña empresa.

El emprendimiento gastronómico es uno de los que más auge ha tenido. Restaurante, pastelerías, cafés, pequeños bistrós, son los espacios que abundan, pero lamentablemente muy pocos logran conseguir el apoyo económico que necesitan para expandir su propuesta y crecer desde el ámbito estructural, de equipamientos y publicitario.

Recursos a grandes escalas

Una de las opciones que está ganando terreno en el mundo de los emprendedores para conseguir recursos y poder crecer, es invertir en la bolsa. Es increíble cómo ha cambiado este proceso con el tiempo volviéndose más accesible y convirtiendo en algo alcanzable para cualquiera que lo intente, el hacer negocios en el mercado bursátil.  

Cuando se hace una inversión en la bolsa el rendimiento de los productos y la multiplicación del dinero es mayor que los planes ofrecidos en entidades bancarias tradicionales.

Se ha diversificado tanto este modelo de inversión, que en internet abundan las páginas dedicadas a ofrecer gestiones de trading, cursos y orientaciones para que las personas puedan comprar acciones de las miles de empresas que tienen sus activos en la bolsa de valores.

Si un emprendedor decide invertir en bolsa y comprar acciones, siguiendo lineamientos y aplicando estrategias inteligentes, las probabilidades de incrementar su capital son elevadas, lo que le permitirá contar con los recursos necesarios para hacer las expansiones que quiera en su negocio.

Préstamos sin mayores complicaciones

Otra opción para la consecución de capital de la que pueden echar mano los emprendedores y hacer realidad el crecimiento es la solicitud de préstamos en línea. Esta es otra salida un poco más rápida que la inversión en bolsa y que no necesita mayores estudios o asesorías. 

Un elemento clave muy importante es que, a través de esta modalidad de créditos online, no importa si el solicitante aparece reflejado en alguno de los tantos ficheros de morosos que existen. Con solo responder unas cuantas preguntas del formulario que aparece en la página web de cada financiera y presentar un aval de ingresos, se puede tener acceso a determinada cantidad de dinero.

La aparición de este tipo de financieras con opción de créditos para morosos ha sido una gran ventaja para los emprendedores, porque pueden conseguir préstamos sin importar si están en asnef, algo que es imposible con las instituciones bancarias que no entregan creditos con asnef.

Este sistema no requiere de grandes papeleos y lo más importante es que la respuesta a la solicitud no tarda más de 24 horas en darse. El único impedimento es que el solicitante no puede tener una deuda con los bancos.

Cuando se trata de la búsqueda de recursos, aunque a veces suele ser un poco complicada, siempre existirán alternativas para los pequeños y medianos empresarios que quieran darle existen varias soluciones en especial para los nuevos empresarios, quienes quieren ampliar sus negocios y mostrar más de su talento.

Equipados solo con lo mejor

Al contar con recursos suficientes no hay limitantes para que la expansión de un emprendimiento de cualquier índole se haga realidad. Uno de las primeras decisiones que se toman cuando un negocio pretende crecer es renovar los equipos e incluir artefactos de calidad que den realce al negocio.

En el caso de que el local sea gastronómico, es necesario contar con implementos que ayuden, no solo a conservar en perfecto estado los alimentos, sino que sirvan también como vitrina para exponer el amplio abanico de opciones culinarias que se ofrecen.

Es común que todo emprendedor solo quiera contar con equipos de calidad, y una de las alternativas más conocidas en expositores refrigerados y la mejor maquinaria para restaurantes la ofrece Fibraclim, una empresa dedicada a la venta de vitrinas para conservar alimentos y bebidas en cualquier presentación.

No hay nada que llame más la atención al entrar a un restaurante que ver la variedad que tienen en postres, tartas o helados que expenden, y ese gancho solo se puede lograr con un expositor de altura, que además de cumplir con esta función principal, pueda aportar un toque de elegancia al espacio, gracias a su diseño único y vanguardista.

Estos equipos en su mayoría están diseñados en aluminio anodizado, a esto se le suma una estructura de cristal triple y una rejilla de ventilación de acero inoxidable. Son equipos únicos y de calidad que harán resaltar cualquier negocio. 

Máxima exposición

Un punto importante dentro de todo plan de crecimiento y expansión, sobre todo cuando se trata de un emprendimiento, es el área de marketing y la presencia del negocio dentro del mundo digital.

Una estrategia de exposición al mundo, no solo debe incluir la expansión a escala estructural o física de la empresa, el elemento publicitario jugará un papel muy importante para lograr la atracción de un público variopinto, que a fin de cuentas es el objetivo final de todo el proceso.

La mejor forma de lograr esto es crearle al negocio una identidad online. Para esto las herramientas serán las redes sociales y como plato fuerte una página web, un espacio donde las personas puedan conocer el negocio, lo que ofrece, las maneras de contactarte, entre otros datos que representen a la empresa.

Al ser esta cuestión tan importante, será necesario contar con la experiencia de profesionales en el área a fin de garantizar un trabajo de altura y en España hay de sobra. Conseguir un Diseñador web Sevilla y que además sea un experto en el arte del posicionamiento web Sevilla será una de las primeras misiones que tenga que realizar una empresa relacionada con la hostelería, ya que se trata de un tipo negocio donde el cliente puede buscar información para saber de sus servicios.

De acuerdo a las recientes investigaciones, aproximadamente más del 40% de los negocios que se lanzan al ruedo con una buena estrategia de marketing y una identidad sólida en el ecosistema 2.0 tienen una tasa de crecimiento trimestral positiva.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez