Presentación de enorme nivel en Algodonales

Martes, 21 de mayo de 2019   -    A. Cañadas

Presentación de enorme nivel en Algodonales

Este pasado lunes, día 20 de mayo, tuvo lugar en la Parroquia de Santa Ana, de la villa de Algodonales, la presentación de la restauración de un conjunto escultórico de imágenes de los siglos XVIII y XIX, expuestas al culto en las parroquias de Algodonales, La Muela y Zahara de la Sierra.

https://www.turismobarbate.es/

Esta restauración, impulsada por su párroco, el Rvdo. Sr. D. Iván M. Cote Benítez, ha sido llevaba a cabo en los últimos meses por la restauradora jerezana Paz Barbero García, quien ha contado con la asesoría histórico-artística de los historiadores José Manuel Moreno Arana, y  Javier Jiménez López de Eguileta.

El acto, repleto de público, contó con la asistencia del alcalde de Algodonales, José María Martínez Gómez, y del alcalde pedáneo de La Muela, Pedro Gallardo Bermúdez, quienes se felicitaron por el patrocinio que la institución ha hecho de este proyecto.

Recupera así esta zona de la Sierra de Cádiz una serie de esculturas de primer nivel, cuyos pormenores quedarán además recogidos en una publicación de pronta aparición.

Último directo

Quizá te interese

La Hermandad del Prendimiento define su salida extraordinaria
La Hermandad del Prendimiento define su salida extraordinaria

Tendrá lugar el próximo día 6 de julio, a partir de las nueve y media de la noche

La Hermandad Matriz de Almonte ya tiene nuevo presidente
La Hermandad Matriz de Almonte ya tiene nuevo presidente

Santiago Padilla logra el regreso de sus hermanos, frente a la segunda candidatura presentada