Convocada una manifestación para exigir la apertura del nuevo instituto de La Granja

16/05/19 +Jerez masjerez.com
El próximo lunes 20 de mayo, a las 9.15 h. hay convocada una manifestación para exigir la apertura del nuevo instituto de La Granja, aún en construcción. Será en el aparcamiento de la barriada San José Obrero y culminará en la rotonda anexa a McDonald's.

La Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Jerez (FLAMPA) en nombre de la Coordinadora por el Nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria en la zona de la Granja -de la que forman parte junto a las AMPAS de San Jose Obrero, el Membrillar y del nuevo IES, y junto a padres y madres representante de las clases de 6º y 1º y 2º de Educación Secundaria- exige que las obras del centro estén finalizadas a tiempo para que el 1 de Septiembre abra sus puertas al profesorado y al alumnado “y pueda impartirse una educación de calidad”.

En una nota de prensa, la FLAMPA explica que transmiten “la preocupación de los padres y madres del alumnado afectado. Vemos que las obras van a un ritmo muy lento, apenas quedan 4 meses. Nos aseguran, desde Delegación que el Instituto estará finalizado a tiempo, pero queremos que nos indiquen la periodización de las distintas las fases de la construcción que nos demuestren que eso será así”.

“Este instituto lleva dos años de atraso, y ya sabemos que las palabras se las lleva el viento. La empresa tiene legalmente hasta noviembre para ejecutar la obra. A nosotros siempre nos aseguraron que el plazo de ejecución seria menor a 18 meses”, añaden.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez