Andrés García Tébar apuesta por ganar y ver qué pasa

Foto: xerezdeportivofc.com

Jueves, 16 de mayo de 2019   -    Redacción

Andrés García Tébar apuesta por ganar y ver qué pasa

Llegó la última rueda de prensa previa a un partido de liga regular del entrenador del Xerez Deportivo en la campaña 18/19. Su siguiente comparecencia estará llena de alegría o dejará la miel en los labios a los xerecistas. Sin embargo, hasta el sábado a las 14.30 horas, minutos arriba o abajo, no se sabrá cómo será, por mucha especulación que haya. García Tébar escucha, pero “no presto atención. Todo lo que no sea sacar el partido es sobrante”.

Podría ser la última vez que se sienta esta temporada en el seno de una previa. Marca al equipo rival como lo había hecho con los anteriores. Habla del Gerena: “Ellos juegan muy bien al fútbol. Quizás no tengan la intensidad de cuando se jugaban algo, pero tratan muy bien el balón y, como para todos, para ellos Chapín es el mejor escenario que hay y este es el partido que tienen marcado en rojo por ello”.

Pero, al igual que en las conjeturas que se realizan para la clasificación, en los 90 minutos da igual lo que haga el rival. Lo único importante es que gane el Xerez. “Lo ideal sería hacer gol, cuanto antes mejor. Aunque en fútbol esa es muy poca distancia. Lo importante, por resumir si hay que buscar una clave, es ganar”, apuntó.

La última vez que el Xerez Deportivo jugó en Chapín, las condiciones del césped no favorecían la conducción del balón. “Sé que van a hacer lo imposible para que el campo esté en las mejores condiciones y con eso me vale. Es suficiente. Espero que esté bien, como lo ha estado en otros partidos”, decía García Tébar al respecto.

La victoria ante el Écija ha reforzado el ánimo de los azulinos. Así lo cree García Tébar, que no ve imposible que los azulinos consigan meterse. “A mí no  lo me parece”. “Que Los Barrios empate o pierda en Algeciras no me parece nada anormal. Que el Betis pueda ganar en Ceuta, no sería nada desdeñable. Y el tema del Utrera, lo que es el fútbol, ha perdido seis de los últimos siete partidos. Pero todo eso pasa por que ganemos. Nosotros tenemos que ganar. No hay más”.

Último directo

Quizá te interese

Toboso llega para trabajar entrenamiento a entrenamiento
Toboso llega para trabajar entrenamiento a entrenamiento

El central afirmó: ''Si piensas en lo que viene adelante no te sale bien la jugada''

Lorente también continúa en el Ruiz-Mateos
Lorente también continúa en el Ruiz-Mateos

El Xerez Toyota Nimauto anuncia su renovación