Objetivo xerecista 77: ganar y esperar

Lunes, 6 de mayo de 2019   -    D. D.

Objetivo xerecista 77: ganar y esperar

El Xerez Deportivo perdió la mayoría de sus opciones de entrar en el play off de ascenso este domingo. El Municipal de Chapín volvió a ver a un equipo incapaz de hacerle daño al conjunto contrario. De aquellos polvos estos lodos, así que ahora sólo queda ganar y esperar a ver qué ocurre. Los partidos de Betis y Los Barrios son la clave.

El Cádiz B puede proclamarse campeón el próximo fin de semana. Ya está clasificado matemáticamente para el play off. Puede parecer una nimiedad tenerlo en cuenta, pero nada más lejos de la realidad. Esta próxima semana juega ante el Algeciras y la última visitará al Córdoba B. Si se proclama campeón ante los algecireños, en la última jornada no se jugará nada ante el filial blanquiverde. De ganar, además, podría dejar sin opciones de entrar al play off al Algeciras ya la próxima semana y podría evitar que el Ceuta se jugara algo.

El conjunto caballa, precisamente, es el segundo clasificado. Esta próxima semana visita al San Roque de Lepe y la última jornada recibe al Betis Deportivo. Si gana en Lepe estarán en el play off. Lo que queda por ver es por qué pelearán en la última jornada o si no se jugarán nada. Parece que algo habrá en juego, aunque sea una segunda plaza que da acceso a disputar la Copa del Rey del próximo curso. La última jornada podría estar condicionada por lo que haya en juego.

El Utrera, por su parte, ha cortado su sangría con un empate. La victoria la semana que viene ante el Arcos en casa podría darles el pase matemático a los play off. Eso impediría que el Ceuta no se jugara nada en la última jornada, cuando los utreranos visitan al Cabecense en un partido asequible. Parece que estarán en play off. Con 4 puntos les basta.

Ahora mismo cierra los puestos de ascenso el Betis Deportivo. Los verdiblancos reciben al Puente Genil esta semana y se la jugarán, previsiblemente, en un duelo final ante el Ceuta. Sólo le valen los 6 de 6. Si no, les puede arrebatar la plaza cualquiera.

Empatado a puntos con el filial bético está Los Barrios. El equipo amarillo tiene en su mano el play off. Primero recibe al Guadalcacín, pero luego visita el Nuevo Mirador. Todo dependerá de si el Algeciras tiene posibilidades de clasificarse en la última jornada, aunque un derbi es un derbi... Seis de seis o puede quedar fuera.

El Algeciras lo tiene complicadísimo. Primero visita al líder y luego recibe al conjunto barreño. Tiene que ganar ambos duelos y evitar triples empates, por lo que pueda pasar. Le tiene el goal average ganado al Xerez Deportivo y le favorecería un triple empate con los azulinos y el Betis Deportivo.

Por último, los xerecistas. Tampoco es tan difícil. Bueno, sí. Hay que ganar a Écija y Gerena y esperar que en la última jornada queden igualados los partidos Ceuta - Betis Deportivo y Algeciras - Los Barrios. O que antes se hayan dejado puntos atrás los béticos y los barreños. El triple empate con estos dos equipos favorecería a los azulinos.

El Córdoba B, por su parte, se mide al Xerez CD y recibe al Cádiz B. Lo tienen casi imposible, pero mientras haya vida...

Objetivo xerecista: 77 puntos. Y a esperar...

Último directo

Quizá te interese

El martes, una cita con el Jerez Industrial y con la historia
El martes, una cita con el Jerez Industrial y con la historia

El Xerez Deportivo podría ser el rival del Algeciras en el Trofeo Virgen de La Palma

Semana 1 completada: quieren aviones
Semana 1 completada: quieren aviones

Mucho trabajo físico por las mañanas y táctico por las tardes