Visto para sentencia: Xerez Deportivo 0-0 Los Barrios

Domingo, 5 de mayo de 2019   -    D. D.

Visto para sentencia: Xerez Deportivo 0-0 Los Barrios

El fútbol es un deporte en el que juegan 11 contra 11 y para ganar hay que meter el balón en la portería contraria. A veces es como un juicio. Puede haber muchas versiones de lo ocurrido, pero se trata de convencer al juez de que puede o no debe enervar la presunción de inocencia. En fútbol de nada sirven las ganas si no se tira, si no se marca; como en lo legal si no se argumenta, si no se aportan pruebas. Y el Xerez Deportivo le puso ganas, pero nada más. Volvió a empatar 0-0. Esta vez ante Los Barrios en un partido clave. Queda un hilo de vida, pero la sentencia la dictan ahora Algeciras, Los Barrios y Betis Deportivo.

Corría el 54 cuando el Xerez Deportivo su primera ocasión de gol. Marcelo era quien la marraba. Era el momento en el que se venían arriba los azulinos, que durante la primera mitad habían tenido el balón pero no habían disparado a puerta.

Y es que hasta entonces poco fútbol se había visto sobre Chapín. Lo mejor había sido un doble paredón de Flere en el 25' de la primera mitad. Evitó la tragedia en primera instancia el hispano-argentino.

Los Barrios no había propuesto mucho más que despejes con patadones en largo en busca de la carrera de Goma y Forján. Se conformaban con el empate los amarillos desde los primeros compases. Zamora lo demostraba perdiendo tiempo cada vez que la pelota sobrepasaba la línea de fondo.

La desesperación había sido generalizada durante la primera hora de juego. Todos evitaban pitar. El ambiente en el Municipal de Chapín era espectacular.

Las necesidades obligaban a poner en liza a Juan Gómez y Gallardo en detrimento de Tamayo y Heredia. Los azulinos tenían poco tiempo. Las jugada s balón parado eran una baza a explorar, aunque si no habían sido solución en toda la temporada, ¿por qué iba a serlo ahora?

Los Barrios asustaba a la contra. El canterano xerecista Goma era quien amenazaba la portería azulina. 

A falta de Goles, Chapín celebraba la segunda amarilla a Mario, capitán de la UD Los Barrios. García Tébar movía fichas. Heredia saltaba al campo en detrimento de Antonio Jesús. El jerezano ya había salvado dos partidos sobre la campana esta temporada...

Las prisas no son buenas consejeras. Pero no cabía otra. El nerviosismo se podía ver en las imprecisiones xerecistas. El árbitro expulsaba a García Tébar por protestar.

Era el todo o nada. Quedaban 10 minutos y la temporada en la que hace nada todavía quedaba a un mundo, se jugaba en lo poco que le restaba al reloj. El 90' llegó. La temporada se había terminado.

Pero el árbitro daba cinco minutos más. Quedaba la última. Un cambio la interrumpía. Los Barrios no quería jugar más. Y la última llegaba pero se iba por encima del travesaño. Juan Gómez marraba. El árbitro decretaba el final. Si este es el final de la temporada sería el más justo por los resultados cosechados: 0-0. Pero al Xerez aún le queda un hilo de vida, aunque la sentencia depende de otros...


Último directo

Quizá te interese

Todo presto: comienza una nueva era
Todo presto: comienza una nueva era

El Jerez Industrial, primer rival del Xerez Deportivo FC 19/20