Consejos para determinar la mejor distribución de tu cocina

30/04/19 +Jerez Pedro Toril

Dentro de tu casa, la distribución es esencial para que puedas contar con el espacio suficiente, para moverte libremente y que todo quede visiblemente bien, por lo que debes prestar la debida atención a los detalles y adquirir los muebles necesarios para que todo quede de la mejor manera posible.

Es necesario que tengas en cuenta, que el diseño de la estructura de tu cocina será de suma importancia si deseas contar con invitados en tu casa, para fomentar la comodidad al cocinar y hacer que todo se vea bien. En este caso, no sólo deberás preocuparte de los materiales de los muebles y los colores, sino de la distribución y el tamaño de los mismos, puesto que de eso dependerá que tengas el sitio de tus sueños.

Haz un esquema con la distribución ideal de tu cocina

Antes de aventurarte a comprar cualquier tipo de mobiliario para tu cocina, lo mejor es que realices un esquema de la misma, con medidas reales y marcas exactas de dónde quieres colocar cada parte del mobiliario, así como también las decoraciones.

Este esquema te permitirá determinar si lo que piensas, sobrecargará el área, y podrás ir viendo qué puede quedar fuera y qué no. Además, las cocinas en Málaga cuentan con proveedores aliados que poseen gran experiencia en lo que a mobiliario de cocina se refiere en esta parte del país. Su profesionalismo y muebles con buenos acabados pueden ser justo lo que necesitas para darle a tu cocina un toque único.

Asimismo, podrás contar con la garantía y el respaldo que le da sus años en el mercado y facilitar el proceso gracias a que ellos mismos realizan el montaje de los muebles y la arquitectura del interior.

Aprovecha tu tipo de cocina

Muchas personas suelen sufrir porque la forma de su cocina no es la más indicada o porque no les gusta en general. Es por ello, que si estás pensando en remodelar tu cocina es un buen momento para que cambies este aspecto si no te gusta la actual.

A pesar de ello, debes comprender que debido al espacio, muchas cocinas no pueden variar demasiado en su forma, por lo que te recomendamos buscar asesoramiento antes de hacerte falsas ilusiones.

Para que puedas tener una idea de los tipos de cocinas entre las que elegir, te nombraremos algunas.

• Cocinas de U. este tipo de cocina se caracteriza por contar con encimeras en tres de sus 4 paredes. Ideal para cocinas con mucho espacio.
• Cocinas en forma de L. deja gran parte del espacio libre, por lo que podrás utilizarlo para contar con más almacenamiento, o para colocar un sitio pequeño para comer. También necesita de buen espacio.
• Lineal. Para espacios largos pero estrechos esta es la mejor opción. Se trata de la colocación del mobiliario en una sola pared, lo cual permite que el sitio no se vea sobrecargado. Lo mejor es contar con armarios altos para el almacenamiento.
• Paralelo. También pensado para cocinas alargadas, pero en este caso con espacio. Supone la colocación de mobiliario en paredes paralelas con un espacio mínimo de 1,20 m, que facilite el paso por el área.
• Con isla. Lo mejor para cocinas con mucho espacio, puesto que alrededor de la isla debe queda, al menos, 90 cm de distancia con otros muebles, para facilitar el tránsito.

Muebles de cocina

Los muebles en la cocina deben cumplir con algunas características para ser realmente funcionales, debido a que, por su ubicación, pueden estar expuestos a la humedad o al calor excesivos.

Es por ello, que se hace necesario que consultes con profesionales en el área que puedan decirte cuales son los mejores materiales para que incorpores dentro de tu cocina, así como los acabados y la unión con otros materiales.

La cocina de tus sueños

Puede que no puedas representar fielmente la cocina de tus sueños. Sin embargo, puedes trabajar para contar con una que se asemeje mucho, permitiéndote sentirte mucho más feliz al encontrarte en dicho lugar.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez