Capullo de Jerez escoge Sevilla para celebrar 50 años de profesión

Martes, 23 de abril de 2019   -    David Montes - @davidmontesfdez

Capullo de Jerez escoge Sevilla para celebrar 50 años de profesión

Capullo de Jerez escoge Sevilla para celebrar 50 años de trayectoria profesional en el mundo del flamenco. Según ha dado a conocer el propio artista, en el Auditorio Rocío Jurado de la capital andaluza tendrá lugar un concierto en el próximo mes de octubre donde estará  acompañado de un importante elenco de artistas invitados donde Rosalía, Remedios Amaya, Arcángel, El Granaíno o El Carpeta son sólo algunos nombres de una larga lista de invitados.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Junto al cantaor jerezano, el día 4 de octubre a partir de las 21:30 h., artistas de la talla de Lin Cortés, Nani Cortés, Rancapino Chico, Adan Borges o Manuel Cortés estarán arropando a uno de los representantes más importantes que tiene el soniquete y el compás en la actualidad, que se suma con este aniversario al celebrado por otros artistas de la talla de El Pele, Paco Cepero o Pepe 'Habichuela', sin los cuales el mundo del flamenco no se entendería tal cual es.

Con cinco discos en el mercado, Miguel Flores Quirós 'Capullo de Jerez' tiene en su haber en estos 50 años reconomicientos como la Medalla de Oro del Festival de Cante de los Ferro o el honor y el orgullo de haber participado junto a Paco de Lucía en la grabación del himno de Andalucía realizada por el genio de Algeciras, sólo por poner algunos ejemplos. Nacido en Jerez de la Frontera en el año 1954, sus inicios profesionales datan de aquellas primeras citas que organizaba Manuel Morao en la ciudad bajo el nombre de 'Jueves Flamencos' y que hoy en día son el ciclo previo a la celebración de la Fiesta de la Bulería.

Último directo

Quizá te interese

El Flamenco Festival de Londres cierra su 16 edición con más de 19.000 espectadores
El Flamenco Festival de Londres cierra su 16 edición con más de 19.000 espectadores

Con la creación como leit motiv, ha sido el mayor festival flamenco de gran formato organizado en una ciudad fuera de España

Agenda Flamenca para el fin de semana del 19 al 21 de julio
Agenda Flamenca para el fin de semana del 19 al 21 de julio

El mundo del flamenco sigue su incesante actividad y nos ofrece un amplio abanico de posibilidades en torno a recitales de cante y espectáculos de mediano y gran formato.