Plazas de Correos 2019 para Jerez

17/04/19 +Jerez Mikel Zubillaga

Las oposiciones para Correos se han convertido en los últimos años en una de las más importantes a nivel nacional. No sólo por el aliciente de empleo estable que supone poder entrar a trabajar en esta empresa, sino por la gran cantidad de plazas que se ofertan. Sin ir más lejos, este año prácticamente se dobla la cantidad de dichas plazas con respecto a la convocatoria del 2018. 

Tal y como podemos ver en https://oposicionescorreos.info/, serán un total de 4.055 las plazas que se ofertarán para la convocatoria de este 2019 en todo el territorio nacional. Una cantidad que se desglosa de la siguiente manera: 

1.869 plazas corresponden a la tasa de reposición del 2017.
1.612 plazas a la tasa de reposición del 2018.
574 plazas pertenecientes al Plan de Estabilización.

Puestos de trabajo para personal laboral fijo

Todas estas plazas que se recogen en la convocatoria de este año irán destinadas a trabajar dentro del Grupo Profesional IV de Correos. Un grupo en el que se engloban puestos de trabajo como los de agentes de reparto (a pie y en moto), y clasificación y atención al cliente. 

En la convocatoria del 2018, las plazas ofertadas en la provincia de Cádiz fueron las siguientes: 

• 40 para el personal de reparto urbano y servicios rurales motorizados.
• 11 para reparto urbano y servicios rurales no motorizados.
• 3 agentes de clasificación a tiempo completo.
• 6 plazas de atención al cliente a tiempo completo.
• 3 plazas de atención al cliente a tiempo parcial.

Para la convocatoria de este año, aún no se sabe con exactitud el número de plazas oficiales que se destinarán exclusivamente para cada provincia. 

Estos puestos de trabajo, se englobarán dentro de la empresa, tanto para contratos a tiempo completo como para tiempo parcial. No obstante, tanto para una como para otra circunstancia, estamos hablando de personal laboral fijo. 

Requisitos para acceder a las plazas de Correos en Jerez

Los requisitos para acceder a la convocatoria de Correos 2019 son muy sencillos. En primer lugar, hay que tener entre 18 y 65 años y estar en posesión de los títulos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), el Graduado Escolar o cualquier titulación oficial que sustituya a ambas. 

Por otro lado, es necesario ser ciudadano español o de la Unión Europea y disponer del carnet de conducir A, A1 o B para opositar a repartidor de Correos. Lógicamente, no hay que poseer ninguna enfermedad ni limitación física para el desempeño de este trabajo, ni mantener en la actualidad una relación laboral fija con la empresa. 

La solicitud para acceder a esta convocatoria de Correos 2019, debe entregarse online a través del formulario que aparece en la página web de la empresa. Las tasas para presentarse a las pruebas tienen un precio de 13 euros

Exámenes y pruebas de la convocatoria

A pesar de que aún no ha sido establecido el calendario de pruebas y exámenes para la convocatoria del 2019, aunque todo apunta a que puedan celebrarse a finales de año, es muy probable que tanto el temario como estas pruebas, sean muy similares a la de años anteriores. 

En ese caso, estaríamos hablando de una prueba conjunta que se divide en dos: 

Prueba común: examen tipo test de 60 preguntas (10 de ellas psicotécnicas) con una duración de 55 minutos.
Prueba específica: examen tipo test de 40 preguntas en un tiempo de 35 minutos.

Hay que recordar también que la convocatoria de Correos se lleva a cabo mediante concurso-oposición. Quiere esto decir que no sólo se valorará el resultado de las pruebas, sino también los méritos que presenten los opositores: antigüedad total en Correos, pertenencia a bolsas de empleo de la empresa, etcétera. 

Lo cierto es que la convocatoria de Correos de este 2019 para Jerez de la Frontera y la provincia de Cádiz, se prevé más que interesante debido al número de plazas ofertadas. No en vano, en 2018 salieron 2.295 plazas en toda España, por lo que estamos hablando de casi el doble para este año. 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez