Domingo, 14 de abril de 2019   -    David Montes - @davidmontesfdez

Tomás 'Rubichi', primer premio del Concurso de Saetas de la 'Buena Gente'

El XLI Concurso Nacional de Saetas de la Peña Flamenca 'Buena Gente' ya tiene ganador. Tras la deliberación del jurado encargado de analizar y calificar la fase final celebrada en la Sala Compañía en la jornada de ayer ha emitido su veredicto.

https://www.ticketmaster.es/event/17075?utm_campaign=gala-de-la-32a-edicion-de-los-premios-compas-del-cante-fundacion-cruzcampo&utm_medium=email&utm_source=acumbamail

Y, según comunicado recibido por parte de la entidad, el jurado nombrado a tal efecto ha acordado conceder el Primer Premio del XLI Concurso de Saetas de la Peña Flamenca 'Buena Gente' dotado con 2.500 euros en metálico a Tomás de los Santos 'Rubichi' así como conceder el segundo premio dotado con 1.500 euros en metálico a Pedro Garrido 'Niño de la Fragua'.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Además, en esta edición de 2019 el jurado a estimado declarar desierto el Premio Especial 'Manuel Torre' a la mejor saeta por seguiriyas al tiempo que concede el Premio 'Especial Jóven' a un concursante menor de 25 años dotado con 900 euros en metálico a José Montoya Carpio 'El Berenjeno'.

Tal y como comunicó la entidad flamenca jerezana el día de la presentación de este concurso, el resto de finalistas participantes han obtenido un accésit por importe de 900 euros en metálico a los siguientes finalistas: Lidia Hernández, Manuel Garrido 'Manuel de la Fragua', Juan Lara, Rafael Fernández Ruiz 'Rafael del Zambo', Rocío Tornero, Manuel Moreno Peña 'Manuel de Cantarote', José Montoya Carpio 'El Berenjeno'

Por último, y según establecen las bases del concurso, como condición indispensable para poder recibir los galardones concedidos, los finalistas deberán participar de forma inexcusable dentro del programa 'Saeta Flamencas al Paso' que conjuntamente organizan la Peña Flamenca 'Buena Gente' y el Clúster Turístico Destino Jerez y cuya programación se dará a conocer en la mañana del día 14 de abril de 2019, si bien los ganadores del concurso cantarán a los titulares de la Hermandad de los Judíos de San Mateo en la Plaza San Lucas en su caminar de vuelta en la noche del Martes Santo.

La entrega de premios se realizará en el mediodía del Jueves Santo, a partir de las 14:00 h., en la sede de la entidad, Plaza Belén – Nave del Aceite.

Enhorabuena a los galardonados.

Último directo

Quizá te interese

Manuel Lombo rinde pleitesía a Bambino en Jerez
Manuel Lombo rinde pleitesía a Bambino en Jerez

El artista sevillano visita el Teatro Villamarta con el espectáculo en el que rinde homenaje a Miguel Vargas Jiménez ' Bambino' | Reseña, galería de fotos y video.

Catorce recitales flamencos rendirán honores a La Paquera en la provincia de Cádiz
Catorce recitales flamencos rendirán honores a La Paquera en la provincia de Cádiz

La Federación Provincial de Peñas Flamencas firma un convenio con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía por el que se harán posible la realización de este ciclo del 25 de mayo al 28 de junio.