Por qué son importantes las licuadoras, batidoras y exprimidores

Foto: Algunos electrodomésticos son fundamentales en la cocina.

Viernes, 12 de abril de 2019   -    Mikel Zubillaga

Por qué son importantes las licuadoras, batidoras y exprimidores

A parte de ayudar a hacer las recetas de manera más fácil y rápida, muchos de los electrodomésticos permiten mejorar la salud.
 
No hay nada como tener en una cocina electrodomésticos como una licuadora, una batidora y un exprimidor. Estos aparatos a lo largo de la historia contemporánea han mejorado el desenvolvimiento de la ama de casa en la elaboración de alimentos, zumos y postres, entre otros. Hay recetas que serían muy difícil de hacer y que llevarían más tiempo de no tenerlos en casa.
 
Hacer una salsa que quede homogénea, que sea cremosa, o un levantar la crema para un pastel, así como usar todo el zumo de un limón o una naranja, son trabajos que requieren esfuerzo si se hacen de forma manual. Gracias a la tecnología, cada vez hay nuevos equipos que permiten no sólo facilitar los procesos, sino hacerlos en menor tiempo, un factor clave en el actual devenir social.
 
Los mejores aliados

Una licuadora sirve en la cocina para triturar y mezclar alimentos, jugos, salsas, en diferentes grados de densidad. Se trata de un aparato que funciona con un motor de varias velocidades. Posee un vaso con medición y cuchillas que pican. Existen de varios tipos: las domésticas, caseras y profesionales, hasta las más costosas e industriales. Todas ellas tienen funciones diferentes para cada tarea. 
 
Las batidoras son más variadas. Entre las que existen, destacan las siguientes:

• Batidora de Vaso: Esta es la más común de ver en los hogares. Bate, tritura y emulsiona, es fácil de limpiar y no ocupa nada de espacio.
• Batidora amasadora: Estas se usan para repostería sobre todo. Amasan, baten y mezclan mejor que cualquier otra, con lo cual, son perfectas para los postres.
• Batidora de varillas: Esta tiene casi la misma función que la amasadora. Tiene diferentes tipos de varillas para ponerle y cada una tiene una función diferente.
• Picadoras: Estas son automatizadas y una de las mejores cosas es, que tienen un vaso para que se eche la mezcla, ya sea para batido, zumo o lo que sea, y el contenido se queda dentro sin derramar absolutamente nada.

Como se ve, estos ayudantes de cocina sirven para aligerar procesos para picar o montar preparaciones. Son más versátiles, según su forma o disposición pueden tener también función de licuadoras.
 
No es lo mismo tener que amasar a mano la harina para hacer pan, que contar con una batidora que disponga de las varillas en forma de espiral que ayudan a hacer la masa rápidamente.
 
Luego están los exprimidores. Están desde los eléctricos hasta los manuales. Los profesionales y automáticos, los industriales y los más económicos.
 
Estos exprimen el zumo de cualquier fruta para el desayuno permite obtener vitaminas en el momento sin que se hayan oxidado. Un exprimidor en casa siempre será factible para tener zumo 100% puro de distintos cítricos. En esto tiene que ver la salud de las personas, por lo que tener electrodomésticos de este tipo, también sirven para mantener una buena sanidad.
 
Hablan los que saben

En el momento de saber qué tipo de de estos aparatos se debe elegir, se puede confiar en los expertos. En https://licuadorasybatidos.com/ se pueden encontrar las mejores recomendaciones y revisiones de los distintos tipos de licuadoras, exprimidores o batidoras. Una gama completa con comparaciones y especificaciones que orientan al usuario a dar con el artefacto que más se preste a sus necesidades.
 
Saber elegir a buen precio

Para la elaboración de un zumo de cualquier tipo de frutas o vegetales, los expertos recomiendan las licuadoras de prensado en frío. Estas consisten en un proceso de picado y prensado de la pulpa de la fruta o el vegetal que gracias a su alta velocidad y centrifugado, exprime todo lo más que puede la fibra, dejando al usuario un zumo homogéneo, puro y de gran calidad. La vida saludable a veces depende de un buen artefacto como estos.
 
Si se trata de comparar marcas, antes de adquirir una buena batidora siempre habrá respuestas a las preguntas que el usuario se hace. Cuál es la más precisa en cuanto a sus funciones para batir; en qué sitio puede adquirirlas con seguridad y confianza, así como saber qué aparato se presta más a las condiciones de nutrición que se acostumbra en una familia.
 
En el ámbito profesional, las recomendaciones sobre los exprimidores permiten determinar su rendimiento, que sea estable y bastante silencioso, puesto que este tipo de aparatos suele tener altas potencias para poder exprimir los zumos.
 
Lo más relevante del uso de estos electrodomésticos es tener bien claro sus fines; qué tipo de actividad se quiere desempeñar para escoger el ideal. En esto también se debe comparar el coste de cada uno y adaptar el presupuesto con la necesidad real que se tiene.

Último directo

Quizá te interese

La importancia de formarse en la salud dental
La importancia de formarse en la salud dental

Se trata de uno de los conocimientos más demandados en el mundo de la sanidad