Los avances tecnológicos en la cocina

12/04/19 +Jerez Pedro Toril

Las tareas del hogar son algunas de las que se han visto mejoradas con el uso de la tecnología, sobre todo cuando esta se aplica a los electrodomésticos, cada día más avanzados, cada día más eficientes y autónomos, requiriendo de poca intervención por nuestra parte. Y es que, las nuevas prestaciones de los electrodomésticos permiten a las familias invertir mucho menos esfuerzo y tiempo en ellas, pudiendo dedicar esas horas al esparcimiento o a cualquier otra actividad.

Los electrodomésticos inteligentes son los más grandes aliados en este sentido, pudiendo organizar las coladas, limpiar sin apenas esfuerzo con los robots aspiradores inteligentes o programar las comidas para que estén listas cuando llegues a casa.

En este sentido, ¿a quién no le gustaría poder degustar un pan recién hecho para el desayuno sin tener que salir corriendo al obrador más cercano? Pues, aunque nos parezca mentira, ahora esto es posible gracias a las panificadoras caseras que permiten elaborar deliciosos panes y otras recetas de repostería en tu propio hogar y, además, al ser muchos de estos modelos totalmente programables, puedes dejarlas preparadas por la noche para levantarte y degustar el auténtico sabor de un pan recién hecho. En la web https://mejorpanificadora.com/, tienes una revisión completa con las mejores panificadoras que puedes encontrar en el mercado en la actualidad.

¿Qué puedes hacer con una panificadora?

Aunque tengan este nombre que parece limitarlas a una única función, la de hacer pan, las panificadoras son aparatos mucho más versátiles de lo que a priori la gente piensa. Algunas personas dudan acerca de comprarlas porque no saben si merece la pena añadir un nuevo electrodoméstico que ocupe espacio en su cocina solo para hacer pan y que, además, terminen por usarlo poco o nada.  Sin embargo, lo que estas personas desconocen es que hay muchas cosas que se pueden hacer con una panificadora.

Si eres de los que piensas que al final terminarás aburrido de hacer pan, algo poco probable teniendo en cuenta inmensa variedad que hay y los distintos tipos que podrás degustar, siempre podrás encontrar otras recetas en internet, o en sus manuales, que te quedarán estupendas elaboradas en estas máquinas.

Así que, si temes que tu panificadora acabe quedándose para acumular polvo en un roncón de la cocina, debes saber que esto es poco probable que ocurra. Utilizarla es algo divertido que te permitirá poder elaborar nuevas y variadas recetas, descubrir sabores y compartirlos con la familia.

Con una panificadora, además de una gran variedad de pan, podremos hacer bizcochos, galletas, pasteles, masas de pizza y también mermeladas. Entonces cabe preguntarse qué es una panificadora, pues parece ser que hace mucho mas que pan.

¿Qué es una panificadora?

La definición técnica sería un electrodoméstico del tamaño de una freidora que permite hacer pan en casa de forma sencilla, automatizando todo el proceso: la mezcla, el amasado, el levado y el horneado. Pero en la práctica una panificadora es mucho más. Es tener el control sobre lo que comemos, sobre todo en el caso de la repostería, como los bizcochos o galletas, donde a menudo encontramos demasiados aditivos y azucares refinados en los productos que compramos ya envasados y que tanto daño hacen a nuestra salud.

Una panificadora te da además la enorme satisfacción de comerte un pan o un bizcocho hecho por ti y que, además, está delicioso y es mucho más sano que el que puedes comprar en una gran superficie.

Hacer pan en casa de manera artesana es un proceso laborioso y que necesita de mucho tiempo. Sin embargo, la panificadora hace que sea totalmente automático. Tú tan solo tendrás que preocuparte de introducir los ingredientes en el recipiente que trae para ese fin y ella se encargará de mezclarlos, mantendrá a la temperatura ideal, amasará junto con la fuerza y ritmo necesarios, dejará que la masa suba y horneará tu pan a tu gusto y según el grado de tueste que hayas elegido.

En ese tiempo en que este electrodoméstico trabaja por ti, puedes disfrutar de tu tiempo haciendo otras cosas, como pasear, trabajar o dormir para así encontrarte el pan recién hecho para el desayuno si lo has dejado programado la noche anterior.

La panificadora cuenta con un funcionamiento muy simple y sencillo, además es muy fácil del limpiar, por lo que usarla no te resultará nada engorroso y no la dejarás abandonada en un rincón.

Hay muchas ideas esperándote y que puedes llevar a cabo gracias a tu panificadora. Si estás pensando en adquirir una, no dudes en consultar el enlace hacia la comparativa que hemos dejado para ti al principio de este artículo, te será de gran utilidad para que puedas elegir con criterio cuál es aquella que más te conviene, por calidad y precio, aquella a la que le vas a sacar el máximo rendimiento y que va a cumplir con todas tus expectativas.
 

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez