Parking en el aeropuerto de Málaga: cómo buscar uno barato y fiable

Foto: Hay varias empresas que gestionan parkings en el aeropuerto.

Jueves, 4 de abril de 2019   -    Pedro Toril

Parking en el aeropuerto de Málaga: cómo buscar uno barato y fiable

La costa del sol es uno de los sitios turísticos más visitados del mundo por personas, tanto españolas como extranjeras, que vienen mayoritariamente en avión. Su destino es, en un gran porcentaje, el aeropuerto de Málaga, situado bastante lejos del centro de la capital andaluza. Por ello, el medio más frecuente para desplazarse a este aeropuerto es el vehículo privado. El tráfico de coches en el aeropuerto es de tal envergadura que es muy difícil contratar un aparcamiento que esté disponible, que esté cerca y que tenga un precio razonable.

Por ello han surgido varias empresas cuyo fin es ayudar a los viajeros a encontrar parking en el aeropuerto de Málaga. Normalmente son aparcamientos cercanos, naves industriales en desuso, garajes grandes o descampados donde hay espacio suficiente para estacionar cientos de automóviles. En Internet se pueden encontrar varios que, mediante contacto telefónico, dan la posibilidad al usuario de consultar sus tarifas y, a la vez,  de que reserve su plaza por precios muy bajos y con unas magníficas condiciones.

Algunos incluyen en su oferta conductores, que recogen el coche en la terminal, lo conducen hasta el aparcamiento y lo llevan al aeropuerto de vuelta al retorno del usuario; otros ofrecen furgonetas o pequeños autocares que transportan a los viajeros entre el parking y la terminal correspondiente. A veces incluyen el lavado e, incluso, la reparación del coche. Sobre el papel son ofertas inmejorables a un precio excelente.

Sin embargo, la realidad puede ser bien distinta. Un vistazo a Google permite ver en los foros de Internet, como Tripadvisor, las quejas y las malas experiencias de muchísimos usuarios con esta clase de parking en Málaga. Hay quejas de muy distinto tipo: mal trato de los empleados;  no respetar las tarifas que se dan por teléfono; cobrar por estacionamiento bajo techo, pero aparcar el vehículo en el exterior; garantizar la seguridad del coche, pero negarse a reparar los desperfectos sufridos en las maniobras de conducir y aparcar el coche; comprobar por medio del cuentakilómetros que el automóvil ha sido usado y que tiene desperfectos mecánicos como consecuencia de ello (gomas quemadas o motor recalentado); incluir el lavado en la factura, pero excusarse de falta de tiempo para no hacerlo….

Una nueva forma de encontrar parking en Málaga con seguridad y garantía

Por eso han surgido unas nuevas plataformas en Internet que, copiando el modelo de los comparadores de vuelos, dan opción al usuario de valorar entre muchas ofertas sin salir de su aplicación o su página web. Los comparadores de parking cumplen la función de intermediar con los aparcamientos para garantizar que se cumplan las condiciones acordadas y que la experiencia del viajero no se convierta en una pesadilla. Estos operadores nacieron en países como Holanda y Suecia, en donde los consumidores exigen unos altos estándares de calidad, y además tienen una contrastada experiencia en el sector.

Internet permite a los usuarios, al contrario que con el tradicional contacto por teléfono, conocer con rapidez la calidad y el precio de los distintos aparcamientos, a la vez que comprobar las valoraciones de otros usuarios. Esto está obligando a muchas pequeñas empresas que se dedican a proporcionar y gestionar aparcamientos cerca del aeropuerto de Málaga a mejorar la atención al cliente y la calidad del servicio. Al fomentarse la competencia, se obliga a estos operadores a vigilar esas malas prácticas que hemos mencionado antes, pues empiezan a depender de tales plataformas para mantener su prestigio de empresa y garantizar su supervivencia. De esta forma, los viajeros disponen de una herramienta sencilla y eficaz para conseguir parking en buenas condiciones y a precios bajos en uno de los aeropuertos más usados de la península.

Último directo

Último directo