Lunes, 1 de abril de 2019   -    David Montes - @davidmontesfdez

La noche que Marismas le volvió a cantar al Prendimiento

La noche del pasado sábado fue especial en Guadalcacín. No fue un sábado cualquiera. Era el sábado vísperas del besamanos del Señor de la Entrega. Y también el del pregón de la Semana Santa. Su Semana Santa. Y la de todos los que el Sábado de Pasión vamos a ver a la cofradía por la ELA jerezana. Si. La que sabe a vísperas. La que cada uno vive a su forma y manera. Al igual que su pregonero de este año. Jacinto Gutiérrez. Y al igual que quien lo arropó en el pregón en algunos pasaje.

Dicen que rezar cantando es rezar dos veces. Y si bien este año hemos podido disfrutar de saetas y plegarias en los distintos actos convocados por las distintas hermandades, el mítico grupo Marismas, santo y seña del Jerez de antes, de ese de finales del otro siglo y que se fue hace ya casi 20 años, quiso regalarnos una perla maravillosa el pasado sábado junto a uno de los suyos.

El pregonero, Jacinto Gutierrez, es hijo de uno de sus componentes y quisieron junto a él y junto a los nietos del Tío Antonio Gallardo Molina (q.e.p.d.)  las letras que le compuso a Jesús del Prendimiento y que en innumerables ocasiones cantó este grupo que hoy os traemos en el vídeo de esta noticia y que nos devolvió una vez más a esos tiempos donde las sevillanas eran un género más que grande del mundo del flamenco.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Último directo

Quizá te interese

Agenda Flamenca para el fin de semana del 19 al 21 de julio
Agenda Flamenca para el fin de semana del 19 al 21 de julio

El mundo del flamenco sigue su incesante actividad y nos ofrece un amplio abanico de posibilidades en torno a recitales de cante y espectáculos de mediano y gran formato.

''Este disco lo puede escuchar un niño con 5 años y una persona con 90''
''Este disco lo puede escuchar un niño con 5 años y una persona con 90''

Alfonso Carpio 'Mijita' (Hijo) presenta esta noche su último trabajo discográfico, El Palacio de Cristal, dentro de la programación de los Viernes Flamencos de Jerez que, esta noche, organza la Peña Flamenca 'Buena Gente'.