Y el Xerez Deportivo se metió en play off

Domingo, 31 de marzo de 2019   -    D. D.

Y el Xerez Deportivo se metió en play off

La tarde se desarrolló con sorpresas. Todo se le puso de cara al Xerez Deportivo FC y esta vez no desaprovecharía la ocasión. Los xerecistas golearon al Conil, al que hasta ahora le habían hecho sólo un gol en los cinco choques en los que habían lidiado ambos conjuntos, para meterse en puestos de privilegio. La tarde fue redonda. 3-0 y cuarta plaza para los azulinos a falta de seis jornadas para el final.

El Xerez Deportivo salió sin Gallardo. Con Antonio Jesús y Casares como hombres más adelantados, los de García Tébar intentaron sorprender al Conil desde el principio. Las internadas por banda fueron una constante. Pero el problema fue de nuevo el mismo: al Xerez Deportivo FC le cuesta demasiado hacer un gol.

Antonio Jesús fue el primero en intentarlo, pero su disparo se fue alto tras una buena jugada de Bello.

Precisamente fue el extremo quien tendría la siguiente desde la esquina. Botó un córner que casi se cuela en el segundo palo gracias a la estrategia. 

Marcelo y Heredia por banda derecha tuvieron sendas oportunidades. No hubo puntería. La sensación era de que el Xerez no le marcaba ni al arcoíris. 

Así que los goles que se celebraron en el primer tiempo en Chapín fueron los anunciados por el videomarcador. El Coria se adelantaba al Córdoba B y esto alegraba a los azulinos. El árbitro decretaba el descanso pocos minutos después. 

El Xerez salió a por todas en la segunda parte. La declaración de intenciones nada más sacar lo dejaba claro. Pero la primera oportunidad clara no sería para el Xerez Deportivo.

En el 54 de juego la tendría el Conil. Disparo duro a balón parado que el larguero repelía. Cuenca cogía el rechace antes de que la pelota tocara el césped. Con Flere batido, el remate del ex xerecista con la testa iba dentro. Joaqui sacó el pie en la línea y salvó el gol.

El susto no amedrentó a los azulinos, que se acercaban con peligro a la portería defendida por Carmuega. Sin embargo, no era suficiente. García Tébar decidió por ello sacar a Adri Gallardo.

El delantero, que sustituyó a Antonio Jesús, avisó enviando un balón a la red cuando la jugada ya estaba anulada por fuera de juego. En la siguiente puso por delante al Xerez Deportivo.

Heredia tocó en corto en el saque de esquina para Bello. El 10 la puso en el corazón del área, donde sólo había un jugador. No era otro que Gallardo. Su testarazo fue incontestable. Carmuega no pudo hacer nada. El 1-0 subía al marcador y Chapín estallaba de júbilo. 

El marcador ya había avisado de los resultados favorables de la jornada. Con la derrota del Betis Deportivo por la mañana ante el Guadalcacín, la victoria momentánea del San Roque de Lepe a Los Barrios y sabiéndose que el Coria ganaba sobre el Córdoba B, el Xerez Deportivo era equipo de play off.

Pero todavía quedaba un mundo y todo estaba por disputar, no sólo en Chapín. Los Barrios empataba en el descuento al San Roque de Lepe (4-4) mientras que en el feudo jerezano hacía el 2-0. Gallardo, gracias a una buena jugada de Casares, daba tranquilidad a los xerecistas. Se había pasado la hora de juego.

García Tébar decidía sacar del campo a Heredia y Colorado, con molestias en los gemelos. Khalok y Jorge Herrero les sustituían.

Precisamente fue el jugador conileño el que pudo hacer el tercero. Providencial estuvo el zaguero para evitarlo. Pero nadie se lo impidió en la siguiente jugada. Khalok robaba la pelota en la línea de fondo a un defensa y batía a Camuerga con facilidad. 3-0, minuto 79.

Todos los resultados estaban ya confirmados. Los Barrios había empatado, el Córdoba B y Betis Deportivo sucumbieron y el Ceuta ganó. Así que el Xerez Deportivo, si conseguía los tres puntos, sería cuarto.

Los minutos pasaban y Chapín vivía una victoria luchada, aunque tranquila y aparentemente plácida, de su equipo. El árbitro decretaba el final del partido. El Xerez Deportivo se había colado por primera vez en toda la temporada en puestos que dan acceso a jugar las eliminatorias de ascenso a Segunda B.


Último directo

Quizá te interese

El Xerez Deportivo está en cuadro
El Xerez Deportivo está en cuadro

Ya se ha confirmado la salida de seis futbolistas