Santiago reza cantando por saetas a Jesús del Prendimiento

21/03/19 Flamencomanía David Montes - @davidmontesfdez
Y el Barrio de Santiago le cantó a Jesús del Prendimiento. Una vez más. No era Miércoles Santo pero lo parecía. Además de los históricos. De esos en los que no faltaba nadie. Porque nadie quería perderse la cita. Desde la mitad de la Por-Vera hasta la puerta de la Iglesia la música no era de la banda sino del barrio. Ese que reza cantando. El Barrio que más artistas por metro cuadrado ha dado en la historia de la música. La local y la universal. El Barrio que tiene implícito en la masa de la sangre en compás de la buleria. Y de la saeta cuando llega la Cuaresma y la Semana Santa.

Bonito fue el acto que quiso tener la Hermandad del Prendimiento con aquellos que nunca han faltado a la cita con su imagen titular cada MIércoles Santo. ''Tengo al Prendimiento hasta en los platos'' llegó a decir Ramón Junquera 'Tío Coco'. José Flores 'Cascales', 'El Lilo', Paco Gálvez, Juan Junquera, La Macanita, María del Mar Barea, Carmen Grilo, Macarena de Jerez, Tío Bombi, Manuel Fernández 'Borrico', Juan Lara, Luis Santiago... y, por supuesto, a 'Los Zambos'. Nombrarlos a todos nos llevaría media vida. La que ellos llevan cantándole a Jesús del Prendimiento y la Virgen del Desamparo.

Más de 30 saeteros se dieron cita en un acto que tuvo a Fernando de la Morena, Juan Romero Pantoja 'El Guapo' y a su hermano Manuel Romero 'Romerito' en la memoria y a Franscico José Carrasco Vargas 'Curro de la Morena' en el recuerdo y, en el video de esta noticia, al igual que pudieron disfrutar en directo en la noche de ayer en nuestro canal oficial en Facebook, queremos recordarles ese momento en el que muchos de ellos quisieron dejar su 'oración cantada' en forma de saeta y hacernos caminar en el tiempo a esos otros Miércoles Santos donde hasta más de 130 saetas le fueron cantadas a Jesús del Prendimiento el año que tuvo que salir sin música.

A disfrutar.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez