¿Cuáles son las mejores alforjas para bicicleta?

21/03/19 +Jerez Carlos Saura
 

Si eres ciclista, seguro que en alguna ocasión te has planteado comprar una alforja para tu bicicleta. Si no eres ciclista pero utilizas la bicicleta de vez en cuando, probablemente también sepas para qué sirven las alforjas porque te han acompañado durante algún viaje. Y es que este elemento que forma parte de multitud de bicicletas está muy de moda en la actualidad, sobre todo entre aquellas personas que realizan largas expediciones en bici.

Las alforjas de bicicleta se pueden encontrar en tiendas especializadas para ciclistas, las cuáles en ocasiones no están accesibles para todo el público. Un problema que poco a poco se está solucionando, puesto que desde hace algún tiempo en la red existen sitios web especializados en alforjas para bicicleta y otros tipos de elementos realmente útiles para los ciclistas.

Porque llevar alforjas de bicicleta no es tan raro, y cada vez son más las personas que deciden comprar una alforja a medida que se adapte realmente a sus necesidades de viaje. Si no tienes mucha idea sobre alforjas para bicicleta, pero quieres obtener más información para saber qué tipo de alforja comprar te recomendamos que sigas leyendo el siguiente artículo.

Tipos de alforjas para bicicleta disponibles en el mercado

Como ocurre en todos los ámbitos de la vida, en el campo de las alforjas existen diferentes marcas que se dedican a la producción de este tipo de elemento. Si no tienes mucha idea sobre alforjas para bicicleta, quizás no hayas oído hablar de marcas muy conocidas en el sector como Vaude u Ortlieb. Dos de las marcas más utilizadas por los usuarios, que han apostado por vender sus productos a través de Internet.

De esta manera, cualquier aficionado a la bicicleta que quiera adquirir una alforja puede hacerlo de forma realmente sencilla, sin tener que salir de casa y recibiendo el paquete en el domicilio en cuestión de días. Pero, ¿qué marca es más recomendable en cada caso?

Por un lado, la marca de alforjas para bicicleta Vaude es una de las más destacadas del sector, puesto que desde sus inicios ha venido desarrollando modelos muy profesionales de alforjas. Equipos de alta calidad, que se ajustan a la perfección al portabultos de la bici y que permiten almacenar bastantes elementos para recorridos medios y largos.

Dentro de la marca de alforjas Vaude, resulta fundamental hablar de su modelo Vaude Karakorum que cuenta con varios compartimentos para guardar enseres y un espacio especial para almacenar hasta 68 litros. Para que únicamente te tengas que preocupar de pedalear en la bicicleta, ya que las alforjas Vaude se encargan de transportar todo lo que necesitas en el viaje.

Además del modelo Vaude Karakorum, también es importante hablar del modelo Vaude Aqua Back. Un tipo de alforja multifuncional y muy resistente, ideal para realizar recorridos donde se van a soportar altas temperaturas o climas muy húmedos. Una alforja impermeable realizada a base de lona de poliéster, algo que la convierte en la mejor alforja para pedalear en condiciones meteorológicas complejas.

Por otro lado, la marca de alforjas para bicicleta Ortlieb también es bastante conocida por los amantes del ciclismo, ya que esta empresa se caracteriza por diseñar alforjas simples y cómodas. Un claro ejemplo de este tipo de alforjas lo encontramos en el modelo Ortlieb Back Roller Plus, que incorpora un pannier con roll sujetador, un sistema QL2 con rieles portaequipajes de hasta 16 mm y varios toboganes rectos debajo de gancho.

Todo ello construido con material de poliéster en capas de PVC, lo que la convierte en una de las mejores opciones de alforjas del mercado.

Cómo hacer alforjas para bicicleta

No todos los ciclistas se conforman con las alforjas que hay disponibles en el mercado, sino que muchos quieren ir un paso más allá diseñando sus propios modelos de alforjas. Algo que podríamos denominar como alforjas caseras, ya que estas son diseñadas con materiales que podemos encontrar en casa o que podemos adquirir fácilmente en alguna tienda cercana.

Una opción que no es apta para todas las personas (hay que ser un poco manitas), pero que sin duda alguna sirve de gran ayuda para aquellos ciclistas que no encuentran un modelo de alforja que se adapte a sus necesidades concretas.

 
 
 
 
 
 
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez