El vapeador: Fumar sin nicotina como alternativa

21/03/19 +Jerez Pedro Toril

El vapeador es el producto alternativo al tabaco que permite fumar pero que no contiene nicotina ya que en su lugar emplea líquidos de sabores que el usuario puede seleccionar a su gusto sustituyendo así las sustancias nocivas. A pesar de no estar claras sus implicaciones sobre la salud, tal y como se explica en elsabio.es, los líquidos que emplean los nuevos vapeadores prescinden de nicotina, una sustancia contenida en el cigarrillo convencional que sí entraña graves riesgos para salud. De este modo, el usuario puede elegir el líquido que desea emplear en función de sus gustos y preferencias, evitando escoger aquél que incluya sustancias perjudiciales que sí están presentes en el tabaco.

La ventaja principal del vapeador es dejar de lado los compuestos nocivos del tabaco convencional, instando al usuario a añadir líquidos que no contengan nicotina. Desde el primer cigarrillo electrónico, creado por Herbert A. Gilbert hace alrededor de 50 años y sin demasiado éxito, y tras su relanzamiento por parte del farmacéutico Hon Lik en el año 2003 finalmente exitoso, una amplia gama de vapeadores con diferentes características y funcionalidades se ofertan en el mercado actual innovando en el modo de fumar. Es interesante el proceso de evolución que se ha llevado a cabo desde el primer concepto de cigarrillo electrónico hasta llegar hoy en día al vapeador.

Cada modelo diferente, de estos nuevos vapeadores, está diseñado para contar con determinadas particularidades que permiten a los usuarios configurar algunos aspectos del fumado. Los vapeadores más completos disponen de una pantalla para consultar el estado de la batería o personalizar las propias preferencias de usuario. Entre las características más reclamadas se pueden encontrar las baterías de larga duración (o baterías que permitan el uso de una mayor potencia de fumado durante un periodo largo de tiempo), la carga del nivel de batería mediante una conexión USB o un producto de interacción sencilla que permita fumar con el simple gesto de pulsar un botón.

El tamaño y la potencia son también características importantes que describen cada modelo, influyendo en el precio y en la calidad de la uso por parte del fumador, siendo éste último un aspecto muy personal. Los nuevos vapeadores abarcan potencias que van desde los 25 o 30 vatios hasta los 255 vatios en los modelos más potentes. Estos vapeadores de mayor potencia generan mayor cantidad de humo o vapor, aumentando también el consumo de líquido. Otras características extras en las que se ha avanzado pueden incluir la posibilidad de ajustar en cada momento la potencia del dispositivo, el reemplazo de la batería o incluso la disposición de un contador de caladas.

En el mercado se dispone de una gran y diversa gama de vapeadores al gusto y a la exigencia de los diferentes tipos de fumadores. Para los nuevos usuarios, los expertos recomiendan algunos modelos concretos que facilitan el inicio en la actividad del vapeo.

 

Foto: Sarah Johnson https://www.blacknote.com/

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez