¿Ir a París sin hablar francés es un problema?

05/03/19 +Jerez Mikel Zubillaga

Cuando se va a viajar a países cuyo idioma no es diferente al tuyo es un gran reto que muchos extranjeros deben superar. No hay impedimentos para poder viajar a esos lugares aún si desconoces del idioma, pero no podemos negar que efectivamente se va perdiendo algo por el camino que al no manejar un buen nivel del inglés, que es el idioma universal y por ende es el idioma obligatorio de las escuelas, podrías perderte en el sentido de la comunicación.

Francia es un país que se ha encargado de enseñar a todos sus habitantes desde la primaria hasta el nivel profesional el inglés; es el país con más tráfico de turistas en los últimos cinco años y es por ello que las personas deben prepararse para poder comunicarse con los turistas y darle un trato mucho más cercano, en este sentido ir a París sin tener conocimientos sobre el francés no resulta ser un problema serio.

Comentarios de personas alrededor del mundo, sobretodo de habla hispana, han comentado en distintos portales sobre el tema y la gran mayoría afirma que con solo aprender el manejo de algunas palabras claves del francés y hablar en inglés pueden disfrutar del lugar y tener una experiencia maravillosa gracias a la dedicación de los parisienses por manejar ambos idiomas, desde los asistentes de hotel hasta los taxistas.

Sin embargo ¿realmente vale la pena conocer París sin saber hablar francés? aunque se ha demostrado que el inglés es el idioma que nos ayuda a acercarnos a ellos es por medio del francés que el contacto con ellos sea mucho más amigable, más cercana y podemos entrar en confianza con ellos. Además, si vamos a París por motivos de trabajo o estudios el manejar únicamente inglés puede acarrear un distanciamiento social con los habitantes que no logren manejar el idioma, haciendo que la barrera lingüística se vuelva mucho más grande. Por ende podemos afirmar que es obligatorio tener un conocimiento básico del idioma para poder habitar París.

¿Cómo podemos aprender hablar francés?

Si has logrado comprender la importancia de conocer Paris con un dominio moderado del francés entonces es necesario que comiences una preparación por medio de cursos sobre el idioma. Existen dos modos de cursarlas: Instituciones o cursos online. La primera suele ser la favorita de muchos, pues es en una institución especialidad en la que puedes aprender el idioma con un aval certificado que te lo aprueba, sin embargo muchas personas no pueden costearla o bien disponen de poco tiempo para poder acudir a una escuela de idiomas teniendo estudios en la escuela secundaria o universitaria y el trabajo.

El internet nos ha ofrecido la oportunidad de poder aprender francés online por medio de cursos impartidos de modo virtual y con un profesor altamente calificado puedes aprender francés a cualquier hora del día desde la comodidad de tu hogar. Existen muchas páginas que ofrecen cursos tanto gratuitos como pagos, siendo Preply (pago) una de las favoritas de muchas personas.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez