La hora de volver a mirar de frente al Señor

22/02/19 Cofrademanía A. Cañadas

Hoy es de esos días que amanece distinto por La Plata. Hay un run run especial en el ambiente, porque saben los vecinos del barrio, que regresa el emigrante que hace algunos meses se marchó, dejando ese vacío intenso que dejan los seres queridos cuando se van.

No todos por el barrio son amigos suyos, pero todos por el barrio saben que vive en Santa Ana, y que manda, y manda mucho, porque es amigo de hacer favores a todos los que le piden algo, e incluso a quienes no le piden nada. Se llama Jesús, y se apellida 'de las Misericordias', y es hermano de la Candelaria, desde que mediado el siglo XX, llegara de la mano de Paco Pinto, para llenar el vacío que dejó la carcoma. 

Hoy vuelve a casa. Ha estado en tratamiento de reposo y cura, con dos magníficas cirujanas de la madera, Cristina Espejo y Pepa Segura, y regresa para ocupar en su altar, entrando a la izquierda, ese rincón de las emociones que otra vez será llenado sólo con su mirada eterna... e inmensa.

No todos por Jerez conocen el ADN candelario; eso es reserva de unos cuantos. Pero todos los que saben lo que significa que el 'moreno' esté en La Plata, nos alegramos -de corazón- por este final esperado. Ahota tocará opinar si los óleos brillan mucho, o si el color del Señor es más o menos natural. Bien. Cosas pasajeras. Pero lo importante, lo de verdad, lo trascendemte... es que por Santa Ana, hoy dormirán bastante más contentos.

PROGRAMA DEL FIN DE SEMANA

Viernes 22 de febrero - 20:30 horas

Vuelta al culto de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias, tras su proceso de restauración por parte de S&S Restauraciones. Recepción de la imagen y posterior Eucaristía de Acción de Gracias.

Sábado 23 y domingo 24  de febrero

La imagen de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias permanecerá expuesta en el presbiterio de Santa Ana, para la pública veneración de todos los hermanos, fieles y devotos. El sábado 23, de 18:00 horas a 21:00 horas y el domingo 24, de 09.00 horas a 15:00 horas.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez