Granada reivindica su protagonismo como referente del flamenco

16/02/19 Flamencomanía masjerez.com

El candidato del PP a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez, ha trasladado a la Peña La Platería la propuesta del Partido Popular para aupar a la ciudad como capital referente y protagonista en el ámbito del flamenco.

Pérez, también presidente provincial del PP granadino, ha insistido en que “si Andalucía ha sido históricamente cuna flamenca y la base de su expansión y crecimiento, Granada ocupa actualmente un lugar preferencial, puesto que está en un momento óptimo, con grandes figuras, tanto consagradas como emergentes, y una cantera de jóvenes valores que la sitúan cada día más como referente fundamental para entender hacia dónde camina en la actualidad dicho arte respecto al cante, baile, toque y conservación patrimonial”.

Los populares consideran que el flamenco es “patrimonio indeleble de la cultura granadina, tanto en su pasado como en su futuro”. En este sentido Pérez ha afirmado que “como valor patrimonial debe cuidarse, conservarse y, sobre todo, transmitirse a las generaciones más jóvenes”. El candidato del PP ha puesto el acento en “2022, fecha mágica puesto que se cumple el Centenario del Concurso de Cante Jondo, celebrado en la Alhambra en 1922, evento impulsado por figuras de la talla de Lorca o Falla”. Esa fecha “debemos realizar un acto de especial relevancia y trascendencia que sitúe a Granada en el puesto que merece dentro del panorama flamenco mundial”.

Por ello, “entendemos que hay que poner en marcha ya un ambicioso proyecto, en sintonía con las principales organizaciones de la ciudad, tanto públicas como privadas que quieran unirse en la defensa, en la difusión, en la conservación y en el deleite del mencionado arte”, subrayó Sebastián Pérez.

“Exposiciones, conciertos, recitales, conferencias…deben conformar un panorama estético, crítico, musical y divulgativo del flamenco” prosiguió, insistiendo en que Granada debe “convertirse desde ahora en el centro neurálgico de este arte, en polo de atracción y de difusión, en ciudad flamenca de primera magnitud, acorde con el papel que viene demostrando desde hace años en las múltiples facetas de las que se compone dicho arte”.

Por ello, “propiciaremos iniciativas de todo tipo, con especial incidencia en la recuperación de nuestro patrimonio musical, y en todo lo vinculado a ello, como también la recuperación de nuestro patrimonio urbanístico, histórico y etnológico, como es la esencia flamenca del Albaicín y del Sacromonte, tan ligados a este mundo”.

“2022 ha de ser un hito crucial en el futuro del flamenco en Granada, Andalucía y España, como reflejo de su importancia creciente”, finalizó el candidato del PP a la alcaldía de Granada.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez