Presentado en Sevilla la sexta edición de 'Mairena, Utrera, Málaga y Jerez rezan juntas por saeta

15/02/19 Flamencomanía David Montes - @davidmontesfdez

Mairena, Jerez, Utrera y Málaga volverán un año más a rezar juntas por saetas. En la mañana de hoy, se ha presentado en la capital andaluza la sexta edición de encuentro que, en 2019, se celebrará el 9 de marzo en la Ermita de San Sebastián de Mairena del Alcor, el 15 de marzo en la Iglesia de San Lucas de Jerez de la Frontera, el 22 de marzo en la Iglesia Ntra. Sra. de los Dolores de Utrera y el 29 de marzo en la Santa Iglesia Catedral de Málaga.

En el acto celebrado, se ha dado a conocer el cartel anunciador y el programa de los cuatro actos de exaltación, que además ha contando con Elena Delgado y Paco Morillo como ilustradores, cantando ambos sendas saetas, y con la interpretación de la marcha Amarguras por el genio sevillano de la guitarra Rafael Riqueni.

En la presentación han participado los alcaldes de Mairena del Alcor, Juanma López; la delegada de Festejos y Cultura del Ayuntamiento de Utrera, Carmen Cabra; el delegado de Dinamización Cultural del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, Francisco Camas; y el vicepresidente tercero y diputado de Fomento e Infraestructuras de la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré, además del compañero Manuel Curao que ha sido quien ha ejercido de conductor de la presentación.

Este evento, que inicialmente comenzaron Mairena y Jerez en 2014, año en que se cumplía el 30 aniversario del fallecimiento de Antonio Mairena, quien mantenía una estrecha relación con el jerezano Manuel Torre, inspiró a los ayuntamientos de ambos municipios a materializar una propuesta que, con el paso del tiempo, sumó a Málaga en 2016 y Utrera en 2017.

El programa a desarrollar en cada una de las localidades es el siguiente:

Mairena del Alcor - 9 de Marzo - 21:00 h. - Ermita de San Sebastián
Exaltadora: Elena Delgado.
Saeteros: Soledad Madrid (Mairena), Antonia Contreras (Málaga), Manuel de Cantarote (Jerez) y Dolores Pérez (Utrera).
Música: Francisco Javier Sánchez al clarinete y Claudio Gómez al piano. 

Jerez de la Frontera – 15 de marzo - 21.00 h. – Iglesia de San Lucas
Exaltador: José Blas Moreno.
Saeteros: Eva de Rubichi (Jerez), Bonela Hijo (Málaga), José Sandoval (Málaga) y José León Marquéz (Mairena)
Música: Banda Municipal de Música de Jerez

Utrera – 22 de marzo - 21.00 h.- Iglesia Ntra. Sra. de los Dolores
Exaltador: Antonio Zoido.
Saeteros: Consolación García (Utrera), Manuel Ortiz 'Manuel de Montes', Ana de los Reyes (Jerez) y Rufino Rivas (Málaga)
Música: Asociación Artis et Culturae.

Málaga – 29 de marzo - 21.00 h. – Santa Iglesia Catedral
Presenta: Pepelu Ramos.
Exaltador: Francisco Javier Jurado Coco.
Saeteros: Ríos Cabanilla (Málaga), Paco Morillo (Mairena), Alfonso Carpio 'Mijita' (Mijita) y Sofía Fernández (Utrera).
Música: Quinteto de Cuerda Orquesta Sinfónica Provincial.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez