La Rosa de Plata del Consuelo, para la Orden de la Merced

12/02/19 Cofrademanía masjerez

Según acuerdo de Cabildo de Oficiales, la Hermandad del Consuelo concederá su réplica de la rosa de plata que el Señor del Amparo lleva a sus plantas cada tarde del Miércoles Santo, destinada para aquellas personas o entidades que tienen afán y vocación de servicio para con los más necesitados, a la Orden de la merced.

Este año, la cofradía tiene a bien destinar este galardón a la Real y Militar Orden Mercedaria, por su labor en el amparo a los más necesitados y por la Redención de Cautivos en el 800 aniversario de la Orden. 

La entrega se llevará a cabo en el transcurso de la Eucaristía que tendrá lugar el sábado 23 de febrero, a las 20.00 horas, en la Basílica de la Merced, poniéndose fin además, con la misma, al Año Jubilar Mercedario. 

Además, y como ocurrió las anteriores ediciones, la Orden tendrá el honor de llevar a cabo la primera 'levantá' del paso de misterio, en la tarde del Miércoles Santo, en el interior de la Capilla del Consuelo.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez