La Moderna concede a Tomasito su 'Pataíta de la Feria' 2019

11/02/19 Flamencomanía David Montes - @davidmontesfdez

Aún no ha llegado el Festival de Jerez, la Cuaresma y la Semana Santa a Jerez pero en La Moderna ya se vuelven a anticipar a los acontecimientos y han dado a conocer quien será la persona galardonada con su 'Pataíta de la Feria 2019'. Desde el año 2017, este negocio jerezano decidió dar el paso e instalarse en el Real del González Hontoria y prolongar su multicultural punto de encuentro de la calle Larga al lugar donde la ciudad se traslada por una semana cuando llega la Feria del Caballo cada mes de mayo.

Y tras Diego Carrasco en 2017 y Paco Cepero en 2018, en esta próxima edición de 2019 de la Feria del Caballo será el artista jerezano 'Tomasito' a quien se le haga este singular reconocimiento, en el que se pone en valor llevar la singularidad de Jerez y su flamenco por bandera por encima de cualquier otra cosa.

Tomás Moreno Romero 'Tomasito', nació en el Barrio de Santiago de Jerez en el año 1969 y es uno de los máximos exponente actuales en el mundo de la música fusión y de los pocos capaces de llevar el flamenco a terrenos con el hip hop, el funky, el pop o incluso hasta el rock. Reclamado y aclamado por todos los festivales de música indi que se celebran en el territorio nacional, cuenta en la actualidad con 8 trabajos discográficos, siendo galardonado con el premio al mejor álbum flamenco de la Unión Fonográfica Independiente por 'Los hombres de las praderas y los bordones calientes' en 2011 y la Villa de Trebujena le concedió su Escudo de Oro en 2011.

En su haber cuenta Tomasito con un sinfín de colaboraciones, siendo una de las más importantes la protagonizada junto a Pastora Soler en el tema 'Dámelo ya' y, junto a Kiko Veneno, Muchachito Bombo Infierno y Los Delincuentes creó el grupo G-5 con el que sacaron al mercado el disco 'Tucaratupapi y, junto al Canijo de Los Delincuentes, Lichi de la Cabra Mecánica, Albert Pla y Muchachito Bombo Infierno formó parte de la formación 'La Pandilla Voladora' con la que realizaron una gira y editaron también otro trabajo discográfico.

Tras la edición en 2017 de 'Ciudadano Gitano', a Tomás Moreno Romero 'Tomasito' hemos tenido la oportunidad de poderlo ver en festivales netamente flamenco como en Flamenco On Fire de Pamplona en 2017, donde formó un auténtico lío, o en la pasada Bienal de Flamenco de Sevilla de 2018, en la que participó como artista invitado del grupo Gipsy Rappers en el Teatro Alameda.

Enhorabuena.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez