Energías renovables: sabes que son el futuro, ¿pero sabes realmente por qué?

28/01/19 +Jerez Mikel Zubillaga

Son muchos los motivos por los que el sector energético comienza a apostar por las energías renovables. Sin duda alguna el principal es su importancia a la hora de conservar el mundo en el que vivimos, y la posibilidad de dejar un planeta mejor a las generaciones venideras.

Ese es el espíritu de empresas como Energya VM, que considera que las energías verdes hacen que el mundo sea mejor en muchos aspectos. Hoy en día vivimos una situación de agotamiento de las fuentes fósiles de combustibles y dependencia de otros países, entre otros problemas, por lo que el futuro debe pasar necesariamente por las energías limpias. 

Puede parecer que todo esto suena muy teórico, pero por suerte tiene trascendencia real y va mucho más allá. De hecho, los últimos estudios al respecto ponen de manifiesto que no solo es posible sino también positivo que la generación de energía en un futuro próximo sea 100% sostenible.

El planeta agradece utilizar las energías renovables

Es obvio que son muchas y muy importantes las razones por las que las energías sostenibles son de vital importancia para el planeta. En primer lugar estas energías tienen un impacto ambiental mucho más reducido y no contaminan. Hay que tener en cuenta que la contaminación es uno de los mayores problemas que tenemos actualmente, y sin embargo no se habla demasiado de ella. Esto se debe a que muchos de los perjuicios que nos provoca a nosotros y al ecosistema no se perciben al momento.

Nuestros hijos y los suyos heredarán un planeta mejor

Al hilo de lo anterior, las energías verdes garantizan el futuro para nuestros hijos y nietos. Se trata de un tipo de energía que por definición es renovable, lo cual significa que no se agota y que la propia energía nos mueve en la dirección correcta. Podrá ser a su vez la energía de nuestros descendientes.

De este modo podemos dejarles un mundo más limpio, en el que no tengan que pasar dificultades ya que hemos agotado las fuentes de energía. Es decir, un planeta en el que no hereden conflictos originados por competir con escasos recursos. Resultaría complicado pensar en una razón más altruista que esta.

La independencia energética queda garantizada

Por otro lado, recurrir a las energías limpias garantiza una independencia energética. Todos los países del mundo tienen la capacidad de generar su propia energía, en mayor o menor medida, con lo que tienen en sus territorios. Algunos recurrirán al Sol, otros al viento o el agua. Pero el potencial para crear energía sostenible e inagotable, dentro de las fronteras, hace que disminuyan los conflictos entre países y contribuye a un planeta más estable.

Es una vía sostenible para crear riqueza y empleo

Finalmente la energía sostenible no solo garantiza una energía sostenible o un planeta más limpio, sino que además permite una mayor riqueza, sobre todo por la creación de empleo. Para generar energía verde hay que invertir en capital humano para construir y mantener granjas de placas solares o aerogeneradores de energía eólica.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez