Cómo Alexa ha llegado a España para mejorar tu vida

26/01/19 +Jerez Pedro Toril

Los altavoces inteligentes Alexa llegaron recientemente a España y están disponibles en nuestro idioma.

Esto significa que este dispositivo que dominaba el mercado anglosajón ha dado un salto hacia el público de habla hispana que se estima en unos 400 millones de personas en el mundo, siendo el segundo idioma más hablado después del chino.

La llegada de los altavoces inteligentes

Muchas personas ya usaban altavoces inteligentes Amazon Echo en inglés para sumarse a la fiebre mundial de su uso. Ahora tras su llegada en español muchos se están volcando hacia esta versión, incluso quienes nunca han usado un altavoz Amazon ahora están dando cabida a este gadget en sus vidas.

Pero como toda novedad tecnológica muchos desconocen las funciones que potencian su uso. En este artículo vamos a revisar cómo aprovechar mejor las funciones del altavoz Amazon Echo, sintiendo así el poder de tu voz dando órdenes sin necesidad de emplear las manos.

Sácale provecho al altavoz Echo

Algunas aplicaciones de Amazon Echo no están disponibles todavía para España, así que muchos se preguntan cómo aprovechar sus funciones. Afortunadamente hay muchos trucos para poder beneficiarse de este dispositivo, viendo aquí las más significativas:

Descargar la aplicación para dispositivos móviles

Esto es lo primero que debes hacer para que el resto de las aplicaciones funcionen. Gracias a esta aplicación se puede observar el historial de actividades y manejar Alexa desde el propio dispositivo.

Cambiar el idioma

Si tu Alexa no trae el mismo idioma con el que apareces registrado en tu cuenta de Amazon, es posible que algunas funciones del altavoz no funcionen correctamente.

Hacer llamadas y enviar notas de voz

Con Alexa puedes llamar o enviar un mensaje a alguien que también tenga este mismo altavoz.

Funciona como si estuvieras llamando o escribiendo desde tu teléfono móvil, solo debes permitir que Amazon Echo acceda a tu agenda para verificar si alguno de tus contactos también tiene este dispositivo y así poderte comunicar por esta vía.

Hacer compras por Amazon

A través del altavoz Alexa se pueden hacer compras por Amazon. Solo tienes que dar la orden y el altavoz te indicará cuáles son las opciones. Después puedes indicarle qué comprar o incluirlo en el carrito de compra.

Asistente de cocina

¿Alguna vez has quemado la comida que estás preparando? Con Alexa no vas a volver a tener ese problema. 

Solo tienes que dar la orden de temporizador y Alexa sonará cuando se cumpla el tiempo que hayas indicado, incluso puedes preguntarle cuánto tiempo resta aunque todavía falte por terminar.

¿Quieres que te cante o que ponga música?

Alexa es tan divertido que si le pides que cante cualquier canción el altavoz lo hará, pero si prefieres que ponga música tampoco le supondrá ningún problema. Solo tienes que decirle bien el nombre del artista, del álbum o una canción en específico y Alexa la reproducirá. 

Hay al menos 33 aplicaciones muy útiles en Alexa, solo tienes que conocerlas y sacarle provecho a todas ellas.

Modelos de altavoces Amazon Echo

No hay un solo modelo de altavoz Amazon Echo, sino que hay varios. Vamos a ver una comparativa de los diferentes altavoces Echo, cada uno de ellos con diferentes opciones y características que se adaptan a las necesidades de cada usuario.

Amazon Echo

Una de las principales características es que se le pueden dar órdenes en castellano. Otra de las ventajas estéticas de este dispositivo es que posee siete micrófonos que detectan desde dónde proviene la orden, incluso se pueden intercambiar las carcasas para que se adapten a los colores de tu casa u oficina.

Amazon Echo Plus

Una de sus principales diferencias respecto al modelo anterior es que es un poco menos alto y más liviano.

Cuenta con altavoces multidireccionales para que este altavoz sea escuchado bien y desde cualquier ángulo. Una de las principales diferencias de este modelo respecto al otro es que puede integrar distintas funciones para el hogar llamado domótica.

A través de Amazon Echo Plus se pueden dar instrucciones de cómo encender una lámpara o cerrar una puerta. Dependiendo de tus necesidades puedes optar por el modelo clásico Amazon Echo o pagar un poco más y preferir la versión Plus.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez