Luz Shopping entrega a la AECC sus donativos solidarios

18/01/19 +Jerez Redacción
LUZ Shopping hizo entrega a la Asociación Española Contra el Cáncer de los donativos que recaudó durante las pasadas fiestas navideñas con motivo de la actividad de los Renos Solidarios, en la que el Colegio Antonio Machado resultó ganador. En esta línea, se destaca también que el centro comercial jerezano entregó 870 juguetes usados a Banco de Alimentos para que ningún niño se quedara sin juguetes este año.

Para elegir de la causa objeto de los donativos que se entregaron durante las visitas a Papa Noel, el centro envió ocho figuras de renos blancos a ocho colegios de Jerez. Cada figura fue personalizada por las diferentes escuelas que eligieron una causa solidaria. A través de los canales oficiales de Luz Shopping se eligió al ganador, que en este caso fue el Antonio Machado.

El colegio jerezano quiso que los activos se destinaran a favor de la Asociación Española contra el Cáncer. Se trata de una organización sin ánimo de lucro formada por pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales que lidera el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de las personas.

Silvia Hita, administrativa de la sede local de la Asociación Española contra el Cáncer en Jerez expuso su gratitud con el centro comercial en el acto de entrega: "Las gracias a LUZ Shopping por su compromiso con nuestra asociación y con las causas benéficas de la comunidad. La recaudación lograda se va a destinar a mejorar las condiciones de los pacientes de cáncer y sus familias, potenciar la investigación y concienciar a la población de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad".

Por su parte, Rosa Amuedo, Gerente de LUZ Shopping, expuso que se trataba de "un auténtico honor para nosotros poder colaborar en este tipo de iniciativas solidarias y ofrecer nuestro apoyo a los más necesitados en la provincia. Devolver a la comunidad un granito de arena de lo mucho que día a día nos da es uno de nuestros principios básicos".
 
Además, LUZ Shopping ha organizado un año más sus talleres navideños, donde, a cambio de un juguete usado en buen estado, los más pequeños han podido dar rienda suelta a su creatividad y colaborar en actividades como decoración de cartas para Santa y los Reyes Magos, creación de Paper Toys navideños o elaboración de ornamentos navideños de fieltro. Gracias a esta actividad, se ha logrado recaudar 870 juguetes, que ya han sido donados a Banco de Alimentos para todos los niños y niñas de la comunidad pertenecientes a familias en situación de riesgo social.


Los colegios que participaron en el concurso de los Renos Solidarios y las causas elegidas fueron: 


  • Colegio Jesús-María "El Cuco" en favor de la Fundación "Juntos Mejor"
  • Colegio Montaigne compañía de María, en favor de la Fundación Montaigne
  • Colegio Safa, en favor de la Organización Entreculturas
  • Colegio La Salle, en favor de la Fundación Proyde
  • Colegio Virgen del Mar de El Portal, en favor de la Asociación contra el Cáncer Infantil Por una Sonrisa
  • Colegio LAUDE Altillo School, en favor de la Asociación Fundación Aladina
  • Colegio Antonio Machado, en favor de la Asociación Española contra el Cáncer.
  • Colegio Alfonso X el Sabio, en favor de la Asociación Regalando Sonrisas

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez