¿Buscas la mejor experiencia para el Camino de Santiago?

17/01/19 +Jerez Pedro Toril

Decidir hacer el famoso Camino de Santiago no es una decisión fácil de tomar, no sólo por la dureza en sí misma de esta experiencia, sino también por todos los elementos que debemos tener en cuenta antes de emprender nuestro viaje. Primero de todo, siempre vamos a tener la opción de organizar nuestros viajes por nosotros mismos, pero en el caso del Camino de Santiago si queremos tener la mejor experiencia posible lo ideal es que contemos con una agencia especializada en esto, ya que lo peor que vamos a encontrar es que hay mucha dificultad para encontrar alojamiento en general. 

Organizar el viaje de la Ruta de la Plata directamente con esta agencia es la mejor opción

Como para todo tipo de viajes podemos encontrar profesionales que se dedican a organizar viajes, y aquí también podemos encontrar a esta agencia del Camino de Santiago Pilgrim. La principal ventaja que vamos a encontrar es que es de las pocas agencias que están especializadas de verdad en el Camino de Santiago, por lo tanto vamos a tener la certeza de estar contando con los mejores para organizar nuestra experiencia. Desde el primer momento vamos a poder organizar nuestro viaje como mejor queramos, en función de la ruta que queramos seguir, porque existen muchas en función de nuestro punto de salida, porque el de llegada siempre será Santiago de Compostela. 

Por ejemplo, la Ruta de la plata, que va desde Sevilla hasta Santiago de Compostela, al tratarse de un ruta tan larga y compleja va a ser necesario contar con Pilgrim para gestionar todas nuestras reservas y demás servicios que necesitemos durante el camino. Esta es una de las rutas más antiguas, aunque no tanto como otras; pero sin duda es una de las rutas más importantes desde el Sur de la Península. Tiene su origen en distintas calzadas romanas que la Edad Media fueron utilizadas por los peregrinos, saliendo desde Sevilla, hasta llegar a Astorga y a partir de ahí se coma el Camino de Santiago Francés, hasta llegar a nuestro destino: Santiago de Compostela. Es una de las rutas más complicadas, por las grandes distancias que hay entre las diferentes etapas, así como por las altas temperaturas en los meses cálidos. 

Así vamos a estar seguros que al final de cada larga jornada de senderismo nos va a esperar un cama mullida y acogedora en la que poder descansar nuestro maltrecho cuerpo, que a veces es lo más complicado de conseguir en el Camino de Santiago el alojamiento, debido al gran número de personas que cada día emprenden esta experiencia, además de que en algunos lugares se hace complicado encontrar alojamiento en sí mismo. 

Podemos planificar todo nuestro recorrido sin faltar detalle alguno

En función de la ruta que hayamos escogido, el número de etapas por día, así como si queremos hacerlo en bicicleta o caminando, luego vamos tener la opción de planificar nuestro alojamiento. Podemos elegir si queremos albergue, pensión, hostal, hotel, casa rural o paradores, así como si queremos régimen completo o por el contrario sólo el alojamiento, para que así nos den todas las opciones que se adapten a nuestras necesidades. No sólo esto, sino que también tenemos otros servicios complementarios como: traslado de mochila o enviar nuestra maleta directamente al destino, así como al llegar poder consignar nuestras mochilas o ducharnos al llegar a nuestro destino. Asimismo, el hecho de poder elegir tanto la fecha de salida como la de llegada nos va a proporcionar la ventaja de poder elegir una fecha que de verdad nos convenga, sin tener que adaptarnos a las fechas que tengan disponibles. 

O sea, con la alternativa de contratar nuestra experiencia del Camino de Santiago con todo organizado vamos a ganar en tranquilidad y comodidad, porque no hay nada peor después de largo día con cientos de kilómetros recorridos que llegar al fin de una etapa y encontrarse con que no se tiene alojamiento… Así vamos a poder concentrarnos en vivir una experiencia única e inolvidable sin tener que preocuparnos de nada, sólo por realizar el Camino y disfrutar del viaje. Y no pensemos que por hacer nuestro viaje organizado no vamos a conseguir nuestro objetivo, al contrario lo haremos de la misma manera , ya que iremos con la misma libertad, pero con la seguridad de contar con un alojamiento adecuado al final de cada etapa. Así que también vamos a poder exprimir y vivir la esencia del Camino de Santiago y tener la libertad de recorrer nuestro camino como mejor queramos.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez