El Xerez Deportivo, a por la tercera consecutiva

16/01/19 +Jerez Pedro Toril

El Xerez Deportivo FC se enfrenta este domingo al Arcos CF en el Municipal de Chapín. El conjunto azulino es el claro favorito no solo para los aficionados, sino también para diferentes casas de apuestas como Betway. Tras vencer las dos últimas semanas, los de Masegosa están en pleno auge.

A la espera de la llegada de un central que complete la plantilla y quizás otro refuerzo según las condiciones del mercado, los xerecistas tienen un equipo que puede pelear por todo. Tras el cambio de actitud de 2019, Masegosa y los suyos se perfilan como candidatos a meterse en puestos de play off antes de que finalice el mes de enero.

El Arcos, por su parte, atraviesa una grave crisis. Llegará a Chapín tras perder en casa por 0-1 ante la Lebrijana. Situados en la zona baja, los jugadores blancos harán un esfuerzo por pelear en el estadio más grande de la categoría en lo que a dimensiones se refiere.  De los últimos 24 puntos, tan sólo han sido 7 los conseguidos por el conjunto arcense. El cuadro que visitará Chapín se encuentra en plena crisis desde el pasado mes de noviembre, cuando comenzaron a caer los resultados.

El pasado mes de octubre, el Arcos CF sufrió un auténtico maremoto en lo institucional que parece también afectar a lo deportivo. El club arcense no cuenta con presidente ni Junta Directiva en estos momentos, ya que han dimitido por los problemas económicos que atraviesa la entidad. Los directivos se mostraban estos días apesadumbrados por no haber podido conseguir el dinero suficiente para pagarle a la plantilla y al cuerpo técnico. 

Para esta ocasión, la directiva del Xerez Deportivo ha declarado medio día del club el encuentro. De esta forma, todos los asistentes al estadio deberán pagar una entrada, aunque sean socios azulinos. Los precios oscilarán entre los 10 euros para los no socios en Tribuna y los 3 que le costará a los asociados azulinos de Fondo Sur ver el encuentro. Sólo aquellos que cuentan con el carnet premium podrán acceder gratis a Chapín. El Xerez ha realizado un llamamiento a los xerecistas por "la importancia del choque, que podría suponer la tercera victoria del año en tres partidos en un atractivo duelo provincial".

Por el momento, Pepe Masegosa no cuenta con ninguna baja para este partido. El Xerez se ha reforzado con Khalok y con Antonio Jesús, que durante el pasado encuentro ya demostraron que son capaces de asociarse para poner por delante al equipo en pocos minutos de partido. El guardameta Juan Flere es un auténtico seguro bajo los palos, que permitió a la escuadra xerecista ganar por 1-4 en San Roque de Lepe y no pasar ningún apuro.

Las exigencias son máximas en el Xerez Deportivo, donde en el mercado de invierno se han tenido que marchar hasta tres futbolistas. Los regulares resultados de la primera vuelta no habían sido suficientes y Edu Villegas se puso manos a la obra para recomponer una complicada situación. La afición parece estar contenta con el cambio de cara de los xerecistas que tendrán que seguir demostrándolo el próximo domingo en Chapín, ante el Arcos, cuando pueden conseguir su tercera victoria consecutiva y seguir invictos en 2019.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez