De cofradías: 'La primera convocatoria'

16/01/19 Cofrademanía A. Cañadas

La radio es compañera inseparable de todos los días, y hoy vomita de nuevo tristes noticias desde Totalán, esa pequeña localidad de Málaga que sigue sobrecogida por la caída a un pozo profundo de un niño de tan solo dos años de edad, a quien no consiguen sacar de allí todavía.

Un vacío inmenso llena el coche, y va oscureciendo todas las calles por las que se va pasando, invadido lentamente por una inmensa sensación que mezcla desesperanzas e impotencias.

Puerta de Sevilla, Rafael Rivero, Plaza de San Marcos... y de repente una mirada a la derecha devuelve la luz a este mediodía, en forma de cartel blanco lleno de letras rojas  que avisa de cultos para la segunda quincena del mes de enero. Es la convocatoria de cultos de la Hermandad de la Sagrada Cena. La que suele convertirse todos los años en el primer anuncio gráfico de la próxima Cuaresma.

Adelanto de primeros cultos. De primeras ceras ardiendo ante Cristo. De primeros inciensos con sabor a cofradías... y de primeras oportunidades a lo mejor perdidas para siempre.

¿Quién sabe? A lo mejor nos sigue faltando más tiempo de pausa en este correr de cada día, y mucha más oración ante el Señor, pidiendo al Cielo todo aquello que sólo alcanza a entender el poder omnipotente de Dios. Aquello a lo que invita, precisamente, este sencillo cartel blanco lleno de letras rojas.

El domingo comienza la cita. Comienzan los nuevos cultos. El jueves antes lo habrá hecho el triduo extraordinario al Cautivo del Amor. Y poco después lo harán otras hermandades, abriendo así lentamente, este tiempo nuevo de luz y de rezos.

Llegan los cultos. Y de nosotros depende que sirvan para algo...

Noticias Relacionadas

El Papa, con las Carmelitas Decalzas

Cofrademanía

El Papa, con las Carmelitas Decalzas

Cofrademanía / Zénit | 20/04/24
Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez