'Bielsa ficha por la Entrega' por Álvaro Ojeda

13/01/19 Cofrademanía Álvaro Ojeda

Sé que a muchos no les gustan las comparaciones futbolisticas en materia de cofradías. Aviso por si quieren dejar de leer. Lo hago desde hace años, y sigo haciéndolo; parece que así me entienden mejor. Voy al grano.

Siguen sin entender por la pedanía, que el trabajo siga sin dar sus frutos tanto tiempo después, ni con tan siquiera un guiño de Palacio. Ellos a lo suyo; labor social, paso descomunal, iconografía imponente, titulares sublimes, y una masa social que más quisiera una de 'las viejas'. Con el rabillo del ojo puesto en Palacio, siguen avanzando con gestos que son tan fueres como las balas de fogueo del Titanic, aquella noche de abril de 1912. Uno de esos gestos, ha sido la de fichar a un capataz 'champions', alguien que suene y que arrastre. Alguien que sea capaz de dar ese salto de calidad, y que además prepare la marathón de los sueños.

Sin duda, si hablamos de maratones, retos y sueños, Tomás Sampalo, el único capataz de la ciudad que sabe lo que es vencer a la mente y al cansancio en un triatlón, sin duda algo que se necesita por Guadalcacin para aguantar el pasar de los años sin noticias positivas, o para preparar cuerpo y mente para encajar un paso en tiempo récord desde tan lejos en el centro de jerez y llevarlo de vuelta a 'Guada' en el mismo día. Aunque ahí habría problemas si Tomás sigue sacando la Esperanza, y La Entrega saliera el jueves.

La cofradía de Guadalcacín  es un equipo puntero de segunda división; sigue en el Sábado de Pasión inexplicablemente, y cada año se queda a la puertas de dar el saltito a primera. Eso le pasaba al Leeds United en Inglaterra, que lleva años sin subir a la 'Premier', y que este año ha fichado a Bielsa para subirlo. Al argentino no se le cayeron los anillos pese a entrenar en grandes equipos europeos, y aceptó el reto-proyecto de la franquicia inglesa. Bielsa, más lejos de subirlos (que los va subir) está preparando una base que sea capaz de competir con los mejores cuando alcancen su sueño.

Y ese es Tomás, el 'Bielsa' de Guadalcacín. Un loco. Sin duda, un grito más a don José desde la junta de gobierno, casi desde el aeropuerto, donde siguen pidiendo pista para despegar desde hace tiempo.

Noticias Relacionadas

Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía

Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía | 26/04/24
Adiós de Manuel Monje al palio de la Piedad

Cofrademanía

Adiós de Manuel Monje al palio de la Piedad

Cofrademanía | 26/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez