¿Cómo se debe configurar un móvil Android nuevo?

Foto: Es importante configurar correctamente nuestro móvil Android.

Miércoles, 9 de enero de 2019   -    Pedro Toril

¿Cómo se debe configurar un móvil Android nuevo?

Aunque la mayoría de modelos incorpora grandes avances, la realidad es que todos debemos realizar algunas configuraciones a nuestro móvil Android recién comprado. Estas son muy importantes para tener la mejor experiencia de uso.

Entre los primeros pasos siempre será necesario configurar el idioma, la región y la accesibilidad, de ser el caso. Seguidamente se iniciará el proceso de conexión a Internet, bien vía Wifi que tengas disponible o la tarifa de datos que se cargan a tu tarjeta SIM por el plan que dispongas con tu operador de servicio. En este caso, ten cuidado para evitar que se sobrecargue y pierdas todo en una sentada.

Una de las particularidades que hay en este punto es que la operadora no esté a tono con el móvil comprado, por lo que habrá que hacerle un proceso de liberación al equipo para que pueda permitir que se utilice con cualquier sistema.

Siempre existen distintas formas de llevar este proceso a cabo. Por ejemplo, si estás en México una opción es https://liberar.gratis/celular/at-t-mexico/. Si tu localización es otra, tendrás que investigar un poco sobre el tema.

Copia de seguridad

Este es un punto indispensable si deseas conservar la información que tenías almacenada en tu anterior equipo. Para ello, el sistema pedirá que inicies sesión o, en caso de que sea el primer móvil de este tipo y no tengas ningún respaldo, que abras una nueva cuenta de usuario en Google.

Parte de las ventajas de este proceso es que no solo se restablece la configuración que había en el otro móvil, también se copian los contactos, los asuntos marcados en la agenda o correos, entre otros.

Seguramente una buena parte de los usuarios se preocupan por el tiempo que pasarán antes de descargar su versión de clash royale hackeado y disfrutar de horas de diversión utilizando los mejores trucos. Pero la realidad es que estos pasos previos son muy importantes para asegurar una usabilidad más productiva y no restan mucho tiempo.

La seguridad

Este es otro aspecto importante para que todos tus datos se mantengan protegidos. Existen móviles que incluyen una protección por huella digital. En caso de que no la tenga, siempre es posible insertar el clásico código secreto.

A continuación se puede seguir configurando los parámetros de la cuenta de Google que se consideren pertinentes para cada usuario, pues no todos utilizan sus smartphone de la misma manera.

Las aplicaciones

Es la parte que a muchos les llama más la atención, porque es justo ahí donde tienen la posibilidad de acceder a lo que utilizan con mayor frecuencia. Entre estas apps, juegos como Fortnite han sabido atrapar la atención de miles de usuarios alrededor del mundo. Por cierto, si eres amante de este, puedes obtener pavos gratis en https://pavos.gratis/fortnite/ y vivir una aventura más extrema.

Otras aplicaciones que pueden ser de utilidad son las redes sociales, el correo electrónico, algún servicio de chat, banca móvil, etc.

El toque personal

Finalmente, para que dejes tu móvil nuevo con una apariencia indiscutiblemente parecida a ti, falta darle los últimos toques. Estos se basarán en los colores, las imágenes, el tema, el fondo de pantalla, etc.

Pero no solo se refiere a lo visual, también lo auditivo, pues allí se enfocan los sonidos de llamadas, de mensajería de texto y todos los demás que se te haga posible procesar.

Recuerda siempre añadir los widgets que sean de tu interés para tener la posibilidad de hacer uso de lo que te interese más fácilmente. El buscador de Google es una excelente herramienta porque permite acceder a toda la información que necesites de forma cómoda y sencilla, sobre todo cuando te asaltan las dudas en temas de interés como ¿Se puede hackear Whatsapp gratis? o ¿qué me depara mi futuro hoy?

Último directo

Quizá te interese

Elegir bien nunca fue tan fácil
Elegir bien nunca fue tan fácil

Los comparadores de precios se han convertido en nuestro mayor aliado

Hacia el 8M: lo que el feminismo nos ha enseñado sobre amor
Hacia el 8M: lo que el feminismo nos ha enseñado sobre amor

El feminismo es un movimiento muy amplio y transversal, que tiene diferentes corrientes dentro del mismo

Último directo