Pepe Habichuela, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2018

Lunes, 7 de enero de 2019   -    masjerez.com

Pepe Habichuela, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2018

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, ha aprobado la concesión de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondiente al año 2018, a personalidades y entidades del mundo de la Cultura, donde el flamenco de nuevo tiene una presencia importante. Con este galardón se distingue a quienes han destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico y, en este caso, uno de los galardones a recaido en el tocaor granaíno Pepe 'Habicuela', quien recientemente conmemoraba 60 años de trayectoria artística en una gira en la que ha estado acompañado por importantes compañeros de profesión.

http://www.centroformacionarenal.es/

José Antonio Carmona “Pepe Habichuela” llego al mundo en el año 1944 en el seno de una dinastía fundamental para el mundo del flamenco. Es uno de los últimos representantes del flamenco que se fraguó en los años sesenta y setenta y que se considera una época dorada. Ha compartido escenario con Sabicas, Enrique Morente, Paco de Lucía o Camarón. Todavía en activo, acompaña a Miguel Poveda, Rocío Márquez, Estrella Morente o Arcángel, entre otros.  En 1975, su homenaje al cantaor Antonio Chacón grabado junto a Enrique Morente ganó el Premio Nacional de Discografía.

http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html

La saga de los Habichuela, iniciada por su abuelo Habichuela El Viejo, alcanzó su cima guitarrista con su hermano Juan, fallecido en 2016, y con el mismo Pepe. Los hijos de Juan y de Pepe son miembros de uno de los grandes grupos del panorama musical español en las últimas décadas: Ketama.

https://www.milar.es/

Enhorabuena.

Último directo

Quizá te interese

‘’En Nocturno tejemos un camino en el insomnio lúdico, solomne, doloroso y solitario’’
‘’En Nocturno tejemos un camino en el insomnio lúdico, solomne, doloroso y solitario’’

Leonor Leal llega a Nîmes con Alfredo Lagos con su último espectáculo bajo el brazo.

Un diálogo íntimo y original
Un diálogo íntimo y original

Rocío Márquez y Fahmi Alqhai llevan a NÎmes sus ‘Diálogos de nuevos y viejos sones’ | Reseña del espectáculo y galería de fotos

Último directo