Puñetazo en la mesa: el Xerez Deportivo corta la racha del Utrera

Lunes, 7 de enero de 2019   -    D. D.

Puñetazo en la mesa: el Xerez Deportivo corta la racha del Utrera

El Xerez Deportivo se impuso al CD Utrera en el Municipal de Chapín. Desde el pasado mes de septiembre no caían los visitantes, que sucumbieron ante los de Masegosa tras un buen partido xerecista por 2-0.

http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html

La escuadra azulina realizó una primera parte en la que puso más corazón que fútbol. Khalok por la banda izquierda lo intentaba, aunque sin demasiada fortuna. Juan Gómez y Bello también quería aportar en un sistema que ampliaba mucho el campo.

Masegosa había apostado por colocar a Rodri de central junto a Joaqui. En los laterales, Marcelo y Juan Gómez ocupaban los flancos derecho e izquierdo. Adri Rodríguez jugaba como una especie de libre delante de la defensa: se metía atrás para sacar el balón jugado y adelantaba su posición para ponerse a la altura de Jorge Herrero en el medio cuando el equipo atacaba; cuando defendía Bello parecía retrasar su posición de media punta. Khalok y Heredia actuaban como extremos. Gallardo esperaba arriba.

El primer tiempo discurrió sin ocasiones claras. El portero del Utrera tuvo que estar alerta, pero no intervino.

El 0-0 reinaba en el ecuador, cuando la grada mostró al colegiado un enorme enfado con su actuación. La más clara la había tenido el Utrera, que aprovechó el gran hueco que permitía el sistema del Xerez Deportivo entre los centrales para rematar a la meta de Flere, que atajó sin mayores problemas.

El conjunto de Masegosa salió dispuesto a ganar en los segundos cuarenta y cinco minutos de juego. Los xerecistas se adelantaban gracias a Bello. El futbolista aprovechaba una contra para materializar solo la jugada. Una vez ante el arquero, definió a la izquierda y abajo para vencer el uno contra uno. 1-0. El pequeño marcador de Chapín señalaba el minuto 47’.

Los de Masegosa se venían arriba sabiendo que podían cortar la mejor racha nacional en liza. 18 partidos sin perder acumulaba un Utrera que sucumbía por el momento en Chapín.

El tiempo corría y el mediocampismo mandaba. Corría el 69’ cuando todo podía cambiar.  Khalok entraba en el área y era derribado. El colegiado señalaba penalti. 


Gallardo lanzaba con la izquierda para sorpresa de muchos. El delantero engañaba al portero y hacía el 2-0. ¿Visto para sentencia?

Chapín se reconciliaba con el fútbol de su equipo y animaba a los suyos. Las internadas por banda de Khalok son del gusto de un estadio que disfrutaba de su conexión con Marcelo por la derecha. 


El partido se ponía muy de cara y el tiempo comenzaba a correr a favor del Xerez Deportivo. El Utrera no daba señales de poder reaccionar; al Xerez, obviamente, le valía con irse por delante.

Sólo el colegiado quiso alargar lo que parecía claro. 5 minutos de descuento puso el colegiado en liza. El Utrera lo intentó sin ningún peligro. El Xerez Deportivo salía victorioso de Chapín para hacer creer de los suyos bajando de la nube al todopoderoso Utrera.


Último directo

Quizá te interese

Solos ante el peligro por primera vez
Solos ante el peligro por primera vez

El Betis no vende entradas al Xerez Deportivo