Emprender en el mundo digital, una decisión de futuro

Foto: Pixabay

Jueves, 27 de diciembre de 2018   -    Pedro Toril

Emprender en el mundo digital, una decisión de futuro

Todos aquellos que hoy día se deciden por el duro mundo del emprendimiento, ya habrán valorado la importancia de crear un negocio que tenga su versión tanto física como virtual, aunque, puede que muchos simplemente se lancen a la venta de productos o servicios por internet, sin la necesidad de la infraestructura y otros requisitos que demandan los negocios a pie de calle.

Para este último caso, una página web es todo lo necesario para vender por internet, pero con la alta competitividad que existe hoy día en el terreno virtual, no vale con hacerla de cualquier manera, sino que debe estar cuidada al máximo, optimizada en todos sus aspectos, sobre todo en lo relacionado a su diseño para brindar una buena experiencia a sus usuarios y, al mismo tiempo, debe posicionar o promocionar un servicio o producto en los listados de resultados que ofrecen los principales motores de búsqueda, especialmente Google.

Para conseguirlo se necesita de la ayuda de profesionales del sector del marketing digital, como BRB Publicidad, los máximos especialistas en el diseño web ubicados en Sevilla. El marketing digital es la estrategia que nos ofrece las directrices para conseguir éxito en internet y que nuestra inversión sea rentable.

El primer requisito, como cabe suponer y teniendo en cuenta los tiempos en que vivimos, en que a cada día que pasa crece el comercio electrónico, es tener una página web propia, así que, si aun no has dado el salto al mundo virtual, es un buen momento para hacerlo, y si eres de los que comienzan ahora con una aventura empresarial, no te olvides de esta parte aunque decidas tener un local como punto de ventas.  La página web actuará como centro de operaciones para la versión de nuestro negocio en el terreno virtual además de ofrecer una estupenda oportunidad de promoción.

Todo profesional del Marketing por Internet, como la empresa de diseño web Sevilla que mencionábamos anteriormente, sabe por su propia experiencia la importancia de contar con una página web donde se dé información detallada de nuestro perfil como empresa, así como de nuestro producto o servicio, un lugar en internet, donde los usuarios y potenciales clientes  puedan mirar y analizar la oferta comercial y llegado el caso comprar el producto o contratar los servicios ofrecidos.

¿Cuáles son los objetivos de una página Web?

A la hora de realizar toda la estrategia de marketing digital en la que se basará la difusión y posicionamiento de nuestra página web, debemos tener en cuenta y definir cuáles son los objetivos que queremos conseguir.

Una vez que hayamos establecido los objetivos de nuestro negocio dentro del mundo virtual, necesitamos la ayuda experta para diseñar y optimizar nuestra página web con la que alcanzarlos y que se produzca un retorno de la inversión, lo antes posible, y empiecen a llegar los ansiados beneficios económicos en forma de ventas.

Como regla general, una web deber ser intuitiva para que el usuario pueda navegar por ella fácilmente y encontrar aquello que busca rápidamente. Por otro lado, debe ser responsive, lo que quiere decir que deberá estar adaptada en cuanto a diseño para cualquier dispositivo desde el que se conecte el usuario, como los móviles o tablets, y, por último, útil, con un contenido efectivo y de calidad que atraiga las visitas que se puedan convertir en clientes al realizar las compras.

Qué es eso llamado SEO del que todo el mundo habla

En la actualidad a nuestro lenguaje se han ido incorporando términos relacionados con el entorno virtual que hace apenas unas décadas no teníamos, y es que esta nueva realidad demanda un nuevo lenguaje. Todos aquellos que se acercan a este mundo con fines comerciales o empresariales, han tenido que oír hablar del SEO, pero ¿sabemos realmente qué es y en qué consiste? 

El SEO (Search Engine Optimization) es una de las herramientas más importantes del marketing digital y no es otra cosa que la optimización de la página web para su posicionamiento dentro de los buscadores, siendo Google el más destacado. Se trata de salir en las posiciones más destacadas en los listados que ofrecen estos motores de búsqueda a partir de cualquier búsqueda relacionada con nuestro producto o servicio y que realice un usuario de la red de forma natural.

Todas las páginas web necesitan trabajarlo para conseguir un buen posicionamiento natural en los motores de búsquedas, lo que se traduce a un mayor número de visitas, que es sinónimo de más éxito. Éxito en forma de relevancia y peso dentro de la web y éxito en forma de mayor número de ventas y beneficios.

Las páginas webs basan su posicionamiento en palabras claves, conocidas en este entorno como keywords, es decir, no se puede posicionar una web de forma genérica, pues de nada sirve que a un usuario que realiza una búsqueda de mamparas para el baño le aparezcan páginas dedicadas a la venta de calzado.

La selección de las keywords sobre las que trabajaremos nuestro posicionamiento será una de las claves para conseguir destacar para nuestro púbico objetivo, aquel que está interesado en nuestros productos o servicios, pero no la única. Un buen posicionamiento depende además de otros valores; una buena estructura web, una estrategia de linkbuilding,  un diseño responsive, pues no debemos olvidar que Google penaliza a todas las páginas que no estén adaptadas a los diferentes dispositivos, garantizar una buena experiencia del usuario, muy valorada por Google y el mínimo tiempo de carga posible de la web.   

 

Último directo

Quizá te interese

¿Buscas la mejor experiencia para el Camino de Santiago?
¿Buscas la mejor experiencia para el Camino de Santiago?

Algunos consejos para disfrutar de una aventura inolvidable

El Xerez Deportivo, a por la tercera consecutiva
El Xerez Deportivo, a por la tercera consecutiva

El equipo de Masegosa, favorito ante el Arcos CF

Último directo