Visto para sentencia el juicio del Ayuntamiento de Jerez contra masjerez

18/12/18 +Jerez D. D. / R. M.

El juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Jerez acogió este martes 18 de diciembre el juicio en el que la alcaldesa y los concejales de la Junta de gobierno del Ayuntamiento de Jerez piden una rectificación a masjerez por una publicación del pasado mes de julio que parte de una información enviada a todos los medios por el sindicato CGT y el Partido Popular. La jueza lo dejó visto para sentencia tras escuchar a ambas partes. Todos los miembros del Gobierno Municipal estuvieron presentes a excepción de Isabel Armario: Mamen Sánchez, Francisco Camas, Carmen Collado, Santiago Galván, José Antonio Díaz y Laura Álvarez.

La petición de la parte demandante es que se haga por masjerez la rectificación de la pieza editorial: La "mano derecha" de Mamen Sánchez cobra "más de 120.000 euros". Obviaron, sin embargo, la rectificación publicada por masjerez bajo el título 'Mamen Sánchez envía un burofax', que fue aportada como prueba documental por la parte demandada. Al enterarse en la sala de que efectivamente se había realizado una rectificación, la alcaldesa de Jerez soltó un "¡ah!", expresando su sorpresa por la publicación realizada horas después de la llegada del burofax.

La entidad demandada basó inicialmente su defensa en la excepción procesal de falta de legitimación activa de los actores, la mayoría de los cuales, además, no habían firmado el burofax solicitando la rectificación. Posteriormente, concluyó que había carencia del objeto del pleito puesto que Xerezmanía había publicado la rectificación cuando se le solicitó, algo que había obviado la alcaldesa de Jerez y su equipo de gobierno.
La jueza escuchó con atención a todas las partes y rechazó la práctica de las pruebas testificales. El juicio quedó a la espera de la sentencia.

Ninguno de los concejales del Ayuntamiento de Jerez quiso hacer declaraciones a la salida de los juzgados. Por su parte, el abogado de masjerez -XEREZMANÍA producciones SL-, Enrique Montiel de Arnáiz salió satisfecho, explicando que ya se había hecho la rectificación en su momento y que no procedía la acción ejercitada, si bien había que esperar a conocer la resolución judicial.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez