Jerezanos muestra su apoyo al comercio local en la campaña navideña

17/12/18 +Jerez Redacción
El comercio local es uno de los factores más importantes en el mantenimiento y la creación de empleo estable, así como uno de los principales motores de la economía de nuestra ciudad.

Por ello, la nueva formación política, que concurrirá a las próximas elecciones municipales de mayo, ha ideado una campaña que pretende concienciar a todos de la importancia de fomentar e impulsar las compras en las empresas y negocios locales, conscientes de la repercusión que éstas tienen en la generación de empleo en una ciudad tan castigada por la elevada tasa de paro, así como en la creación de riqueza para la economía local. 

El líder de Jerezanos en Acción, Álvaro de la Calle afirma en este sentido que “generar consumo en los comercios locales es una buena fórmula para contribuir a la recuperación económica de la ciudad, ya que cuando compramos en nuestras tiendas se está contribuyendo a la prosperidad económica de nuestro entorno más próximo”. 


En Jerez las empresas que más trabajadores contratan son las tiendas, restaurantes, bares y pequeños negocios de barrio, que paralelamente, son las que más sufren la crisis al no poder competir en igualdad de condiciones con las grandes superficies y marcas internacionales.

Una ciudad con un comercio local fuerte es una ciudad viva. No sólo en el aspecto económico, sino también en otras cuestiones tan relevantes como el mantenimiento de los inmuebles del centro, evitando el deterioro de los mismos, así como el favorecimiento de la propia seguridad y limpieza del corazón de nuestra urbe. Del mismo modo, también hay que tener en cuenta las iniciativas organizadas por los propios comerciantes para atraer al consumidor. 


Por tanto, con esta campaña Jerezanos en Acción quiere aportar su granito de arena en aras de defender y apoyar el comercio local.  
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez