La organización de los Viernes Flamencos de Jerez podrían seguir en manos de las peñas en 2019

11/12/18 Flamencomanía David Montes - @davidmontesfdez

Los Viernes Flamencos de Jerez podrían seguir en manos de las peñas flamencas en 2019. Tras quedar desierto el concurso público convocado por parte municipal el año pasado y tomarse la decisión desde la Unidad de Flamenco de que fueran tres peñas flamencas las que se hicieran cargo de las tres citas que lo componían, el delegado de cultura, Francisco Camas, ha propuesto al nuevo presidente de la federación local, Jesús López, mantener ese esquema para futuras ediciones.

En la mañana de hoy se ha mantenido un encuentro en el que han participado miembros de la delegación de cultura del Ayuntamiento de Jerez y de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Jerez en el que, entre otros temas, aparte de la organización de los Viernes Flamencos, se ha instado a las entidades flamencas de la ciudad en trabajar en una propuesta de actuaciones para completar la oferta con la que ya cuenta la ciudad.

La reunión, que tenía por objetivo abrir nuevas vías de colaboración, ha contado con la presencia del tercer teniente de alcaldesa y delegado de cultura, patrimonio, urbanismo y seguridad, Francisco Camas, el responsable de la Unidad de Flamenco, Luis Pérez, el presidente de la Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez, Jesús López, la secretaria de la federación, Dolores Cruz y uno de los relaciones públicas de la misma, Juan Alfonso Romero.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez