Brasileño afincado en Jerez gana importante concurso internacional de letras flamencas

11/12/18 Flamencomanía masjerez.com

Desde hace más de dos décadas, la Asociación Andaluza Hijos de Almachar de Barakaldo (Bilbao) convoca un importante concurso internacional de letras flamencas que, en esta edición de 2018 ha recaido en Rafael Dominguez Villa, brasileño afincado en Jerez.

Con los versos que componen la pieza 'Vino dulce', el jurado compuesto por Ramón Soler Díaz, José Martín Pérez y Máximo López Jiménez ha fallado tanto como con el primer premio de este concurso así como a la mejor letra por malagueñas al este brasileño-jerezano cuya carrera en el mundo de la composición y la poesía viene de antiguo.

Nacido en Sao Paulo (Brasil) en el año 1963, no son pocos los galardones obtenidos por Rafael Domínguez Villa ha obtenido a lo largo del tiempo y entre los que se encuentran, dentro del ámbido de las letras flamencas, el Premio Federico García Lorca de letras Flamencas 2015 de la Fragua de la Isla ( San Fernando) . Premio Antonio Rivas 2016 de fandangos de Lucena, premio Miguel García Gómez de fandangos de Calañas 2016. Premio José de la Picá a la mejor seguiriya del Concurso Internacional de Letras Flamencas Asociación Andaluza Hijos de Almachar 2017. Premio Ginés Jorquera a la mejor letra de Cartagenera 2018 . Finalista de los premios de la Fragua de la Isla 2018 y 2016. Primer premio XXXII Concurso Internacional de Letras Flamencas de la Asociación Andaluza Hijos de Almachar.  Premio especial a la mejor Malagueña en el mismo concurso.

Además, para quien quiera profundizar en la figura de este escritor, compositor y poeta, tiene un blog dedicado a la saeta y versos cofrades titulado Saeta y Verso además de otro blog dedicado a poesía en general y letras flamencas titulado Escrito en una hoja seca y ha publicado en Amazon el libro de poemas Barcelona Poemas del Desengaño en el año 2017.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez